Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

REDACCIONES 4G - PODCAST

¿QUÉ ES EL PERIODISMO DE DATOS?

¿QUÉ ES EL PERIODISMO DE DATOS?

La tecnología cambió la forma en la que producimos y consumimos las noticias, pero también el lugar. Las redacciones se transformaron y cada vez son más los medios que eligen contar noticias en nuevos formatos. Entrá y enterate del programa de Telecom Argentina.

¿Qué es el periodismo de datos y cómo contribuye a contar mejores historias?

Este episodio analiza cómo surgió el periodismo de precisión y de qué manera el análisis de grandes volúmenes de información puede convertirse en valiosas notas de interés público. Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) analizan esta vertiente del periodismo que cuenta con una larga trayectoria en los medios, pero que ante la sobreabundancia de información y la creciente conectividad, se volvió una pieza clave en las redacciones. Participan María Noel Domínguez de Montevideo Portal en Uruguay (@manoeldominguez), Federico Storniolo de Informate Salta (@fastorniolo), Bianca Pallaro de La Nación y La Nación Data (@BiancaPallaro) y Amadeo Sabatini de Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.


#Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.


En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.
 
Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.   

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO, HACIENDO CLICK AQUÍ!



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.