Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

TODA LA INFO

BRINDARÁN UNA CHARLA ABIERTA SOBRE GAMIFICACIÓN EN EL AULA

BRINDARÁN UNA CHARLA ABIERTA SOBRE GAMIFICACIÓN EN EL AULA

La jornada se realizará mañana jueves entre las 11 y las 13 horas y estará destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, que aprenderán cómo aprovechar los servicios y recursos web existentes para crear presentaciones interactivas, entretenidas y dinámicas.

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación brindará una charla sobre Gamificación en el Aula, por el canal de YouTube https://youtu.be/EbQg0OTTC6Y

La acción se desarrollará en el marco del Programa Provincial de Robótica Educativa y Alfabetización Digital, y tiene por objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de aprovechar al máximo la versatilidad de algunos recursos digitales o servicios web existentes, a fin de crear presentaciones interactivas, entretenidas y dinámicas, que podrán ser utilizadas en el contexto escolar o en cualquier otro ámbito.

La jornada -que estará a cargo del equipo técnico de Robótica Educativa- se realizará mañana jueves 17 entre las 11 y las 13 horas.

Los temas por desarrollar serán los siguientes: introducción a la Gamificación, herramientas asociadas a este concepto, Mentimeter, Ruleta, Kahoot y Genially.

Cabe mencionar que la Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para adquirir de manera óptima algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.