Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

ENTRÁ E INSCRIBÍTE!

APRENDIZAJE DIGITAL PARA DOCENTES: CAPACITACIÓN DE TELECOM Y GOBIERNO

APRENDIZAJE DIGITAL PARA DOCENTES: CAPACITACIÓN DE TELECOM Y GOBIERNO

Telecom, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Salta, realiza el taller Móvil en Mano, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

• El programa Nuestro Lugar de Telecom ofrece talleres en formato virtual exclusivos para docentes de Salta, que fomentan el uso de la tecnología en la educación, una herramienta esencial para asegurar la continuidad pedagógica en este contexto.

• Estos talleres de formación fueron auspiciados por el Ministerio de Educación de la provincia de Salta mediante la resolución Nº 133/21 y otorgan puntaje a los docentes.

• Más de 340 maestros y profesores salteños participaron del primer ciclo de talleres de formación; la bienvenida virtual estuvo a cargo del Secretario de Modernización de la provincia de Salta, Martín Güemes, acompañado por María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.

• Con el programa Nuestro Lugar, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 22.600 alumnos y más de 6.000 docentes de todo el país.

Telecom, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Salta, realiza el taller Móvil en Mano, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. En el día de ayer se realizó el primer ciclo del taller donde más de 340 docentes de todos los niveles educativos se capacitaron en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre estas aplicaciones, se encuentran Lino, Kahoot, Menti, Padlet, Código QR y Google Maps. Además, se profundizó sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal. Los próximos talleres se realizarán el 4 de agosto en dos turnos a elección. Turno mañana: 10 hs y Turno tarde: 15 hs.

Los docentes que deseen inscribirse deben ingresar a los siguientes enlaces:

• Turno mañana de 10h a 12h. Link de inscripción: AQUI.

• Turno tarde de 15h a 17h. Link de inscripción: AQUI.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación.

Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos. Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 450 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.600 alumnos y más de 6.000 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC. 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.