Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

PARA TODAS LAS FAMILIAS

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA REGRESA A LA PLAZA 9 DE JULIO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA REGRESA A LA PLAZA 9 DE JULIO

Con un concierto al aire libre, la agrupación orquestal participará de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de Salta.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, organizada por la Universidad Nacional de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en concierto el jueves 29 de septiembre a las 21 horas en la explanada del Cabildo Histórico (Caseros 549).

Bajo la dirección de Martín  D’ Elía, se ofrecerá un concierto de variado repertorio integrado por obras de Gioachino Rossini, Gerónimo Giménez, Georges Bizet, Johann Strauss, Edvard Grieg, Arturo Márquez, Cuchi Leguizamón, The Beatles y Astor Piazzolla.

Hace 8 años la Sinfónica ofreció un último concierto al aire libre en la plaza principal de nuestra ciudad, en ese entonces brindó un concierto homenaje al Rock Nacional con artistas invitados. Esta vuelta al aire libre, también es motivo de celebración luego de dos años de pandemia por el COVID 19, ya que se encontraba restringida la organización de eventos masivos.

Cabe destacar que, en caso de lluvia se traslada al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" (Zuviría 70).

Sobre la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura

Es una actividad que se desarrolla anualmente con los objetivos de fomentar la participación, estimular las vocaciones científicas, exhibir y compartir el trabajo que realizan los investigadores, docentes, becarios y estudiantes de los Centros Científicos Tecnológicos, Ministerios, y Universidad. Este año, se realiza en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Salta.

Tendrá lugar desde el 26 al 28 de septiembre (9 a 13 hs. – 15 a 21 hs.), con la presencia de 70 stands, más de 60 charlas, talleres y conferencias, 2 jornadas, 5 exposiciones, y 4 actos principales, una feria editorial y la presentación de libros. Todas las actividades propuestas se nuclearán en la Plaza 9 de Julio y alrededores. Participan de la organización más de 500 investigadores, docentes, artistas, estudiantes y becarios del país.

Puede conocer todas las propuestas en https://semanacientifica.unsa.edu.ar/



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.