Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

VUELVEN LOS ESPECTACULOS

LA MUNICIPALIDAD ABRIÒ LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

LA MUNICIPALIDAD ABRIÒ LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

Los trabajadores de la cultura podrán presentarse en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, en el marco del plan Modo Verano, que estará acondicionado siguiendo los protocolos de Covid- 19. Los interesados podrán inscribirse de forma online hasta el 20 de noviembre.

La Municipalidad de Salta lanzó la convocatoria dirigida a trabajadores de la cultura (artistas, productores y técnicos) para participar del ciclo de espectáculos al aire libre propuesto por el municipio, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector cultural por el cierre de espacios de trabajo por la pandemia de Covid-19.

En el marco del plan Modo Verano y siguiendo estrictos protocolos para el cuidado de los vecinos de la ciudad, el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, será el escenario para la realización de diferentes eventos culturales. Se trata de un espacio municipal, que por sus características, permitirá la asistencia de público y no representa un riesgo para la salud de los vecinos y vecinas.

La convocatoria está abierta a artistas de la ciudad en dos categorías determinadas: artes escénicas (teatro, circo, stand up, danza, espectáculo infantil) y música (solistas y grupos).

Los interesados en participar de este ciclo, durante los fines de semana de la temporada de verano, deberán llenar un formulario online a través del link: http://municipalidadsalta.gob.ar/cultura/ donde detallarán características del espectáculo o sinopsis de obra, requerimientos técnicos, un breve CV, y en caso de ser un colectivo artístico, datos personales y contacto de un representante.

La recepción de proyectos se realizará hasta el 20 de noviembre y luego de la evaluación correspondiente, por parte de un jurado especializado, se notificará a los seleccionados, debiendo los mismos  adaptarse a la grilla que se confeccione oportunamente para una participación ordenada.

Podrán ser desestimados proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, o que sus propuestas no se adecuen a normas básicas de convivencia o pudiesen resultar ofensivas y/o discriminatorias.

Para el desarrollo de los espectáculos, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tendrán una duración de 60 minutos cada una, alternando artes escénicas y música.

A cargo de los artistas estará la producción de los espectáculos, la recaudación y venta de entradas que, por prevención, deberán ser distribuidas en su mayoría con anticipación, pudiendo quedar un remanente para ser vendido en la puerta con la seguridad necesaria y el debido control.

En lo que respecta al distanciamiento físico de los espectadores en el predio, estará garantizado a través de espacios debidamente delimitados de manera  individual y con la distancia mínima requerida, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas. La cantidad máxima será de 80 espectadores.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse a través del email:  cultura@municipalidadsalta.gob.ar.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.