Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

DESTACABLE

CON GRAN CONVOCATORIA EL MERCADO ARTESANAL SE VISTIÓ DE CARNAVAL

CON GRAN CONVOCATORIA EL MERCADO ARTESANAL SE VISTIÓ DE CARNAVAL

Familias salteñas y turistas, disfrutaron de la danza, música y colorido de las diferentes agrupaciones carnestolendas tradicionales de Salta.

El Mercado Artesanal de Salta en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas llevó a cabo el tradicional “Carnaval de Primavera” con la participación de cientos de salteños y turistas que se dieron cita en el predio.

 La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, manifestó: "Estoy sobrepasada de alegría, de ver tanta gente interesada en venir a disfrutar de estas agrupaciones carnestolendas que nos hicieron pasar buenos momentos durante años”.

“Contenta que este Mercado Artesanal renovado sea el escenario para estas manifestaciones culturales. Esto nos da lugar para decir que vamos a seguir repitiendo estas actividades”, finalizó Lenti.

Por su parte, el prosecretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Ramón Vera, señaló: “Primero que nada gracias a la gente que se convocó así queda demostrado que Salta tiene la vivencia del carnaval. Salta es carnaval en cualquier época del año”. 

 “Ojalá podamos seguir concretando más actividades en el Mercado Artesanal que es patrimonio cultural de Salta”, finalizó Vera.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se promueven las manifestaciones culturales y tradicionales de reconocido arraigo y trascendencia popular como el carnaval en Salta



MÁS DE SHOW
SHOW
CICLO DE CINE Y TÍTERES EN EL MERCADO ARTESANAL

ACTUAL

CICLO DE CINE Y TÍTERES EN EL MERCADO ARTESANAL

. ”Titiricine” es un ciclo para toda la familia que da a conocer los espacios culturales de Salta y su diversidad cultural. La propuesta se desarrollará durante el mes de diciembre con entrada gratuita.