Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

UNIDOS POR SALTA PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS Y PROPUESTAS

UNIDOS POR SALTA PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS Y PROPUESTAS

El Frente Unidos por Salta presentó a los candidatos a Convencionales Constituyentes que presentará en las elecciones del 15 de agosto. La Reforma de la Constitución es promesa de campaña del Gobernador Gustavo Sáenz en 2019. 

En el marco del acto el equipo de Unidos por Salta presentó la plataforma de propuestas para modificar la carta magna de la provincia, donde se destaca la limitación de la reelección de gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales. 
 
El candidato a constituyente Guillermo Durand Cornejo afirmó que el equipo que lograron para encarar esta tarea es idóneo, no sólo por su currículum sino por su experiencia en distintos cargos o funciones especialmente capacitados para la reforma.

El actual senador salteño, dijo además que este proceso “inició hace 8 años cuando analizamos lo que pasaba institucionalmente, nos dimos cuenta que las reelecciones habían alterado el sistema institucional de Salta, con intendentes vitalicios, legisladores con reelecciones indefinidas; esta es la oportunidad de hacer las correcciones”, consideró el candidato.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, también parte de los Convencionales Constituyentes, afirmó que “esta reforma va a permitir tener nuevas miradas sobre viejos problemas que tenemos los salteños.  La falta de alternancia en la provincia no le hizo bien a la gente. Por eso aspiramos a que este cambio signifique un cambio en la forma de hacer política”. 

En tanto la candidata María Matilde López Morillo sostuvo: “justo en el año que se cumplen 200 años de la sanción de la Constitución me alegro que los salteños estemos hablando de una nueva reforma que es solicitada desde hace mucho tiempo por el pueblo y que fue muy postergada. Ahora es el momento de dar una nueva mirada”. 

Otras de las propuestas de Unidos por Salta para reformar la Constitución incluyen el comienzo de los períodos legislativos el 1 de febrero, la limitación en la reelección de los Jueces de la Corte, y la ampliación de los mandatos de los concejales a 4 años. 

La lista de Convencionales Constituyentes de Unidos por Salta se completa con María Cristina Garrós Martínez, Alberto Castillo, Laura Cartuccia y Gerónimo Amado.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.