Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

SOY CORDOBES: MIRÁ EL BAILE DE SCHIARETTI FESTEJANDO EL TRIUNFO PERONISTA SOBRE CAMBIEMOS

SOY CORDOBES: MIRÁ EL BAILE DE SCHIARETTI FESTEJANDO EL TRIUNFO PERONISTA SOBRE CAMBIEMOS

"Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin peronismo y no habrá peronismo sino es republicano", sintetizó Juan Schiaretti luego del contundente triunfo del Peronismo sobre Cambiemos.

A las 22:30 el ganador indiscutible de la elección en Córdoba, Juan Schiaretti, subió a festejar. Empezó por felicitar a todos los cordobeses "por el ejemplo en la conducta cívica" y por destacar que, por primera vez desde 1973 eligieron a un intendente peronista, Martín Llaryora. Destacó que obtuvo la "mayor diferencia desde la vuelta de la democracia con el segundo" pero enfatizó que "ni por asomo esa diferencia nos hara caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en os consensos más que en los disensos".

"Sólo cuando se puede pensar distinto los pueblos y las sociedades progresan", afirmó y prometió seguir "garantizando a rajatabla la libertad de prensa como pilar fundamental del sistema democrático, la independencia" del Poder Legislativo y Judicial y "la plena vigencia de los derechos humanos y definió su alianza como "pluralista" y al peronismo que la integra como "federal, democrático y republicano".

 "Seguiremos gobernando con nuestro modelo que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal, si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal las sociedades entran en dificultades" también agregó que sólo tomaron deuda para hacer obra pública. "Nosotros no defaulteamos la deuda ni siquiera cuando Argentina la defaulteó; somos como proyecto político la expresión de un Estado que no es una carga para el sector privado, pero reivindicamos también la presencia de un Estado fuerte como garante de la justicia social".

Señaló que, en lo personal, "siempre" será una circunstancia en la vida institucional de Córdoba y que su aspiración es que los cordobeses estén "un poquito mejor" que cuando asumió.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.