Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

SÁENZ: "LAS POLÍTICAS DE MILEI CONDENAN A LA POBREZA A TODO EL NORTE ARGENTINO"

SÁENZ: "LAS POLÍTICAS DE MILEI CONDENAN A LA POBREZA A TODO EL NORTE ARGENTINO"

Con un discurso muy firme, Gustavo Sáenz pidió públicamente por primera vez a todos los salteños el acompañamiento a la figura de Sergio Massa.

El mandatario salteño arrancó su intervención considerando que estas elecciones son las más importante desde el retorno de la democracia en Argentina.

El gobernador reafirmó su postura de no considerarse parte de un armado nacional: “Nunca fui ni seré delegado de ningún gobierno nacional, nunca vendrán a decirme de Buenos Aires que es lo que tengo que hacer”, sostuvo.

“No vamos a permitir y no vamos a perder todo lo que ganamos con gestión. Las provincias del norte dependen de la coparticipación federal, esto significa más del 70% de los ingresos. Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación, eso significa que de 4 policías vamos a poder pagar 3, que de 4 maestros vamos a poder pagar 3, que de 4 enfermeros vamos a poder pagar 3; los intendentes no van a tener para pagar los sueldos” describió el gobernador.

Sáenz prosiguió en su discurso señalando que, con un posible gobierno de Milei, el gobierno provincial no va a tener para pagar los sueldos: “Estas cometiendo una locura estas condenando a la pobreza a todo el norte argentino y estas dejando mucha gente sin trabajo. 15 mil puestos de trabajo van a quedar en la calle si se detiene la obra pública como él manifiesta". 

“Que puede llevar a un salteño a votar a una persona que dice que no quiere más educación pública, que no quiere más universidades públicas” indicó enérgicamente Sáenz



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.