Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

POR MÁS FEDERALISMO Y UNIÓN DE SALTA

SÁENZ EN CARRERA HACIA 2023: LANZAN IMPORTANTE MOVIMIENTO PROVINCIAL

SÁENZ EN CARRERA HACIA 2023: LANZAN IMPORTANTE MOVIMIENTO PROVINCIAL

Se lanzó el Movimiento Provincial para la reelección de Gustavo Sáenz. El gobernador tomó la iniciativa de contactar a todos los sectores para la difusión de su propuesta.

El Movimiento Provincial para buscar la reelección de Gustavo Sáenz se echó a andar. “Por más federalismo y unión de los salteños”, comenzó con empresarios y productores, prosiguió con legisladores e intendentes y continuó con sindicalistas. Las rondas continuarán en las próximas semanas, en principio con concejales de toda la Provincia, en el municipio de General Güemes.
 
Gustavo Sáenz advirtió, a lo largo de los encuentros que viene sosteniendo, que un infortunio impredecible -como lo fue la reciente pandemia- acentuó problemáticas en la Provincia que se remontan a dos siglos de inequidades. Afirmó que “de esa experiencia traumática pueden extraerse aprendizajes para encarar las batallas que restan darse, para poner a Salta en el lugar que se merece”.  
 
“Algo que aprendimos durante la pandemia es que la única forma de salir adelante es todos juntos”, declaró el pasado lunes ante 19 senadores -de un total de 23-, 55 jefes comunales -de un total de 59 municipios- y 40 diputados que acudieron a la convocatoria. 

El evento forma parte de una serie de encuentros que se iniciaron el 24 de junio y se repetirán con otros sectores de la sociedad, tanto en Capital como en el Interior de la Provincia, y se centra en acciones concretas para garantizar reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el AMBA y el Interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el Corredor Bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.

Defender a Salta, unidos

Sáenz fue contundente en su visión de la situación actual: “Estas desigualdades existen desde que nació la Patria- señaló- “El desafío es que, entre todos juntos y más unidos que nunca, podamos revertirla. Por eso es que invito a todos los salteños de bien; dirigentes políticos, sociales, sindicales, a todos, a que sean parte de este documento, con estos puntos que deben ser irrenunciables e innegociables”.
El gobernador hizo un fuerte llamado a los representantes provinciales: “Todos los representantes de Salta y su gente, tanto diputados como senadores nacionales y provinciales, deben tener en claro que estos conceptos no se negocian y que hay que priorizar los intereses del Pueblo. Hay cosas que pueden separarnos; podemos opinar distinto y es constructivo; pero hay una meta que nos tiene que unir más que nunca: el bienestar de nuestra gente. Y estos puntos de coincidencias harán que Salta esté mejor”.
Para Sáenz, “Claramente hay dos Argentinas. La del centro del país, llena de privilegios y beneficios, y la Argentina del Norte profundo de la Patria, que sufre injusticias y asimetrías, con argentinos de primera y argentinos de segunda. El federalismo no se pregona, se practica”. 
La idea es buscar acuerdos desde el amor a Salta y su gente: “Nada se construye desde el odio, desde el rencor que nos duele desde hace mucho tiempo. Debemos estar todos juntos, con el objetivo común de tener claro hacia dónde vamos y cuál es el desafío que tenemos para poner a Salta de pie”.
“Nadie tiene por qué venir a decirnos a los salteños lo que tenemos que hacer. Lo tenemos muy claro. Muchos dirigentes nacionales vienen de distintos partidos a levantar la mano de diferentes candidatos salteños y a decirnos que hay que acompañarlos y apoyarlos. Pero es necesario que entiendan de una vez por todas que nosotros conocemos muy bien nuestras necesidades y nuestros problemas y que mejor sería que esos representantes les digan a sus dirigentes nacionales que nos acompañen y que se comprometan a solucionarlos, si es que llegan al poder”.

Una convocatoria amplia
 
El gobernador ha expandido la convocatoria “a todos los sectores políticos sin importar las ideologías y en coincidencia con el objetivo de trabajar por una Salta más justa y equitativa. Esto es sólo el comienzo y de las declaraciones pasaremos a los hechos. Vamos a conformar una agenda de temas para que los legisladores nacionales de Salta trabajen por Salta sin distingo de banderías ni de pertenencias a la grieta. En el Congreso de la Nación debe conformarse un bloque de salteños”, sostuvo Sáenz.

El mandatario provincial ha informado que su proyecto es netamente salteño, porque Salta debe superar las antinomias y abarcar “a todos quienes comprendan que el progreso depende de avanzar recuperando lo mejor de cada sector. Nadie debe renunciar a su identidad política, pero sí se debe estar dispuesto a librarse de dogmas sectoriales, para concentrarse en el superior interés del desarrollo provincial”. 

Las personas que ya participaron de los encuentros conforman en los hechos una intrincada y representativa red de empresarios, dirigentes sociales, senadores, diputados, intendentes, concejales y cientos de dirigentes que coinciden en que Salta necesita un gobierno fuerte y estable que concentre sus esfuerzos en el desarrollo provincial y que la cabeza de ese gobierno se ponga al frente para hacer valer los intereses de la Provincia frente a las posturas centralistas que la relegan. 

También valoran que Gustavo Sáenz haya demostrado capacidad de gestión y obtuviera recursos de autoridades nacionales de distinto signo político. También, porque siempre se abstuvo de posturas confrontativas y apeló al diálogo integrador. De hecho, su espacio político y su Gabinete están conformados por dirigentes y funcionarios de distinta extracción partidaria y de distintos gobiernos, como una expresión concreta del pluralismo que permite alcanzar acuerdos mayoritarios.

Numerosos salteños ya le manifestaron a Gustavo Sáenz que debe liderar el movimiento y ser nuevamente candidato a gobernador para lograr la meta de una provincia moderna y pujante.
 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.