Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2019

SÁENZ CERRÓ SU CAMPAÑA EN ROSARIO DE LA FRONTERA

SÁENZ CERRÓ SU CAMPAÑA EN ROSARIO DE LA FRONTERA

El candidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cerró su campaña electoral en Rosario de la Frontera de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Lo hizo en un multitudinario acto acompañado por pobladores de todo el departamento.

Vestido con una camisa blanca y el rosario que siempre lleva colgado de su cuello, Saénz subió al escenario de la localidad de Rosario de la Frontera. A su lado estaban los candidatos a senador provincial, Diego Pérez, y a intendente, Gustavo Orozco y, luego de cantar junto al público, pidió que Rómula Montero y Liliana Gaimetea -quienes desistieron de su candidatura para sumar fuerzas con Orozco- lo acompañaran.

“Rosario de la Frontera es un ejemplo de gente maravillosa que dejó de lado las mezquindades y se unieron para trabajar por un futuro mejor. Estas dos mujeres declinaron su candidatura para servir a su gente”, comenzó diciendo Sáenz ante un público que estalló en aplausos para luego cantar “yo he nacido en este país, y aquí también quiero morir, pero quisiera alguna vez verlo reír. Dejemos toda la ambición, el egoísmo y la maldad. Llegó la hora de darle un poco de paz”.

La canción de Facundo Saravia -que ya se ha convertido en una marca registrada de Sáenz en cada lugar que visita- le sirvió para reafirmar los valores que viene repitiendo a lo largo de la provincia. “Cuando yo tomé la decisión de ser candidato a gobernador supe que tenía dos opciones: la primera era hacerme cargo del futuro de los Salteños y ayudar a forjar el futuro de sus hijos; la segunda era que si no soy elegido, me tengo que volver a mi casa porque no busco un cargo”, aseguró para luego agregar que “lo que yo quiero es sacar a Salta de esta postergación en la que está desde hace años”.

Luego, Sáenz aseguró que “es como el junco, que se dobla pero no se quiebra” pese a los “ataques y agravios sufridos a lo largo de la campaña” y consideró que “he soportado estoicamente todos los agravios y calumnias porque el que nada hace, nada teme”. 

“La fuerza me la dan los salteños y el maravilloso grupo que tengo, que no son los mismos de siempre”, aclaró y reiteró su promesa de limitar las reelecciones a dos períodos.  “En mi recorrida por la provincia he visto a muchas personas acostumbradas a no tener agua, a no tener educación ni salud y a tener hambre. Y, cuando uno pregunta a dónde está el  intendente, te dicen que no está. Y no está porque no les importa la gente”, refirió Sáenz.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.

POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".