Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

MINISTRO DE GOBIERNO, RICARDO VILLADA: "SALTA HA DADO UN EJEMPLO DE MADUREZ CÍVICA"

MINISTRO DE GOBIERNO, RICARDO VILLADA: "SALTA HA DADO UN EJEMPLO DE MADUREZ CÍVICA"

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada en declaraciones con los medios. Resaltó que las elecciones en Salta se llevaron en un clima de total normalidad y transparencia lo que ha permitido que los salteños puedan expresarse de manera tranquila y en paz.

“Prácticamente en toda la provincia no existió ningún tipo de incidente, ni ninguna de situación de violencia. Salta ha dado un ejemplo de madurez cívica en este día tan importante y  en este año 2023 en el que se cumplen los 40 años de democracia en la Argentina”, resaltó el ministro.

Sobre el resultado de los datos y la participación de la ciudadanía dijo que,  “conforme a los datos que vayan llegado se pueda alcanzar, como en las elecciones del año 2019, un alto puntaje de participación de los salteños, cercano al 70%”.

Agregó en este sentido que “el sistema del voto electrónico permitirá que cerca de las 20 horas podamos tener datos contundentes respecto a las tendencias de voto”. Finalmente añadió que se “han reportado pocos incidentes aislados, en general a través de la prensa, de gente haciendo algún tipo de difusión o propaganda, lo que está prohibido, o reportes vinculados a tratar de torcer la voluntad de la gente utilizando medios espureos. Esperamos que se actúe con la mayor contundencia, estas cosas no deben pasar y hay que tomar todas las medidas que correspondan”, aseguró.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.