Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PRIMERA VISITA PRESIDENCIAL

JAVIER MILEI VISITÓ LA ANTÁRTIDA PARA INICIAR UN PROYECTO AMBIENTAL

JAVIER MILEI VISITÓ LA ANTÁRTIDA PARA INICIAR UN PROYECTO AMBIENTAL

El Presidente viajó al continente blanco junto a su comitiva para poner en marcha un programa para el control de la contaminación. Estuvo en las Bases Marambio y Esperanza conversando con técnicos y científicos.

El presidente Javier Milei finalizó su viaje a la Antártida, donde mantuvo encuentros con profesionales de las Bases Marambio y Esperanza, el Laboratorio Antártico y el Servicio Meteorológico Nacional. El objetivo es avanzar con un proyecto ambiental que consiste en detectar microplásticos en las aguas antárticas.

El mandatario llegó este mediodía desde la base área de Río Gallegos a la Base Marambio en un avión Hércules C-130. Luego se trasladó a la Base Esperanza y regresará a la Ciudad de Buenos Aires este mismo sábado a las 22.30, tal como adelantó el vocero Manuel Adorni en su última conferencia de prensa.

 

 

Respecto del proyecto de protección ambiental, Milei aseguró: “A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”.

 

El libertario se trasladó al continente blanco junto a la canciller, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; y de Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el director general de OIEA, Rafael Grossi.

Javier Milei fue recibido por las autoridades de Base Marambio: el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la unidad, Noemí Troche.

 

Por qué Javier Milei viajó a la Antártida

El Presidente dio inicio a un importante proyecto para el monitoreo de la contaminación, liderado por el OIEA y su director, el argentino Rafael Grossi.

La iniciativa se centrará en la detección y estudio de microplásticos y nanoplásticos en las aguas antárticas, un tema clave en la lucha global contra la contaminación plástica.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.