Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

REFUGIO POR EL FRÍO

TRAS LA LLEGADA DEL FRÍO, EL REFUGIO MUNICIPAL ALBERGA A VARIOS SALTEÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

TRAS LA LLEGADA DEL FRÍO, EL REFUGIO MUNICIPAL ALBERGA A VARIOS SALTEÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Se trata del albergue nocturno ubicado en avenida Entre Ríos al 1075, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. Fue habilitado el 30 de mayo y funcionará durante todo el invierno.

"El espacio tiene una capacidad para 30 personas, con 12 camas para mujeres y 18 para hombres", explicó Leandro Acuña, quien es el operador del refugio municipal, a la par de dos compañeros y una enfermera.

En cuanto al hospedaje de las personas que necesitan una cama para descansar, el ingreso se realiza a las 20:00 horas, se ofrece una cena a quienes se acercan a pasar la noche antes de higienizarse e irse a acostar. A las 07:00 horas desayunan y se retiran.

También indicó que, 16 hombres y 2 mujeres pasaron allí la última noche. “Normalmente son dos o tres mujeres las que vienen. Por suerte, llegan a cubrirse las 18 camas bien, hasta ahora no hemos tenido que agregar camas”, resaltó Acuña.

La cena que se entrega de lunes a lunes, es elaborada por UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el servicio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De la logística están a cargo el Diputado Provincial Omar Exeni y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos que solicitaron colaborar con el albergue provincial. En cuanto al desayuno, la Panadería Social hace entrega de 40 raciones de pan y la logística está a cargo de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.

Cabe recordar que se puede alertar respecto a alguna persona en situación de calle llamando al 911 o al servicio de emergencias de la municipalidad 105. Las personas son invitadas a concurrir a albergarse en avenida Entre Ríos o en el refugio municipal que dura todo el año y puede albergar a 25 personas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

DESTACABLE

ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

. Los documentos originales fueron donados por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien coordinó el Congreso organizado por la Municipalidad en el año 2005. Participaron del encuentro funcionarios municipales y representantes de diferentes fortines.