Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

REFUGIO POR EL FRÍO

TRAS LA LLEGADA DEL FRÍO, EL REFUGIO MUNICIPAL ALBERGA A VARIOS SALTEÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

TRAS LA LLEGADA DEL FRÍO, EL REFUGIO MUNICIPAL ALBERGA A VARIOS SALTEÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Se trata del albergue nocturno ubicado en avenida Entre Ríos al 1075, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. Fue habilitado el 30 de mayo y funcionará durante todo el invierno.

"El espacio tiene una capacidad para 30 personas, con 12 camas para mujeres y 18 para hombres", explicó Leandro Acuña, quien es el operador del refugio municipal, a la par de dos compañeros y una enfermera.

En cuanto al hospedaje de las personas que necesitan una cama para descansar, el ingreso se realiza a las 20:00 horas, se ofrece una cena a quienes se acercan a pasar la noche antes de higienizarse e irse a acostar. A las 07:00 horas desayunan y se retiran.

También indicó que, 16 hombres y 2 mujeres pasaron allí la última noche. “Normalmente son dos o tres mujeres las que vienen. Por suerte, llegan a cubrirse las 18 camas bien, hasta ahora no hemos tenido que agregar camas”, resaltó Acuña.

La cena que se entrega de lunes a lunes, es elaborada por UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el servicio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De la logística están a cargo el Diputado Provincial Omar Exeni y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos que solicitaron colaborar con el albergue provincial. En cuanto al desayuno, la Panadería Social hace entrega de 40 raciones de pan y la logística está a cargo de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.

Cabe recordar que se puede alertar respecto a alguna persona en situación de calle llamando al 911 o al servicio de emergencias de la municipalidad 105. Las personas son invitadas a concurrir a albergarse en avenida Entre Ríos o en el refugio municipal que dura todo el año y puede albergar a 25 personas.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

. La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Yolanda. Se abordaron temas como: desarrollo sostenible, con especial énfasis en cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables y legislación ambiental. Durante la actividad se plantaron árboles como legado.

MUNICIPAL
EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

PARA NO PERDERSELO

EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

. La gimnasia aeróbica salteña vivirá un hito histórico este fin de semana cuando Tiziana Flores, de tan solo 12 años, vista de forma oficial la camiseta de la selección argentina. La deportista se presentará en Buenos Aires para afrontar una exigente doble cita continental, midiéndose tanto en la modalidad individual como en la prueba grupal frente a las mejores exponentes de la región. Ante esta inminente prueba, la gimnasta manifestó su entusiasmo por el compromiso que se avecina: “Me encant

MUNICIPAL
HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

. Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el Día Nacional de Donación de Órganos, esta noche la Municipalidad teñirá de verde la fachada del edificio histórico, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes y promover este acto solidario que salva vidas.