Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

IMPORTANTE

TAREAS DE CONSERVACIÓN DE ORNAMENTALES EN EL CASCO HISTÓRICO Y CORREDOR DE LA FE

TAREAS DE CONSERVACIÓN DE ORNAMENTALES EN EL CASCO HISTÓRICO Y CORREDOR DE LA FE

La Municipalidad continúa con trabajos de mantenimiento de las carpetas verdes en peatonales, plazas y platabandas. Actualmente se avanza con el recambio de plantas, tareas de poda y limpieza general.

En el marco del plan de recuperación del casco histórico de la ciudad, que comprende diversas acciones, la Municipalidad se encuentra trabajando en el mantenimiento y conservación de ornamentales.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, continúa con el operativo en cuestión, realizando recambio de plantas, tareas de poda y limpieza en los siguientes lugares:

Peatonales Alberdi, Florida y Caseros

Alrededores de plaza 9 de Julio

Corredor de la Fe

Paseo Ventanas al Pasado (Ituzaingó entre San Martín y Urquiza)

 

Respecto a los trabajos, el servicio de mantenimiento será realizado durante un periodo de 6 meses:

 

Canteros:

– Riego

– Fertilización e incorporación de sustratos orgánicos

– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario

– Aireación, descompactación, roturación y nivelación del suelo

 

De ejemplares arbustivos y herbáceos:

– Desmalezado, poda de limpieza, formación y conducción, retiro y recolección de flores y hojas secas.

– Riego

– Fertilización

– Sanidad vegetal, control de plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario

– Formación de tazas

 

De ornamentales:

– Desmalezado manual, poda de limpieza, retiro y recolección de flores y hojas secas

– Riego

– Fertilización

– Monitoreo de malezas, plagas y enfermedades, tratamiento fitosanitario, fertilización

– Descompactación de suelo

– Poda invernal y preparación de esquejes

 

Los trabajos de mantenimiento comprenden:

Atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendidas dentro del perímetro de las platabandas, los trabajos se realizarán en toda la superficie de las carpetas verdes ya sea con cobertura cespitosa, cubresuelos, canteros florales, herbáceas, arbustivas y debajo de los árboles.

Esta labor consiste en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc.), y de los desperdicios y basuras que por cualquier procedimiento (vaciado de papeleras, arrastres por aire, etc.).

Se realiza igualmente la limpieza de todo tipo de residuos u objetos que aparezcan en las tazas de los árboles.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

HACE CLICK Y ENTERATE

LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

. El plan contempla la incorporación de nuevo arbolado, veredas y un parque de cuatro hectáreas, junto con mejoras para el transporte público y la seguridad vial. La intervención beneficiará a alrededor de 60 mil personas y busca generar mayor sombra y confort en uno de los sectores de la ciudad donde se registran las temperaturas más altas.

MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

EN AGENDA

MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

. La atención será este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha de Ciudad del Milagro, ubicada en Av. Héroes de la Patria esq. Av. Bolivia. Los vecinos podrán acceder a diferentes productos con hasta un 30% de descuento. Además, estarán presentes los móviles de Licencias de Conducir, Registro Civil y Bienestar Animal.