Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MEGA OPERATIVO

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN SALTA: MIRÁ DÓNDE SE TRABAJARÁ ESTA SEMANA

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN SALTA: MIRÁ DÓNDE SE TRABAJARÁ ESTA SEMANA

Desde inicio de año se llevan retiradas 2040 toneladas de residuos y cacharros en más de 40 barrios. Entrá y mirá el cronograma para esta semana.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el mega operativo contra el dengue en barrios de riesgo establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud.

Esta semana los trabajos de retiro de microbasurales, focos infecciosos, desmalezado de espacios verdes, limpieza de baldíos abiertos y notificaciones a terrenos en mal estado se llevarán a cabo en los barrios Santa Lucía, Solís Pizarro, Leopoldo Lugones, 1° de mayo, Unión y Juan Pablo II (norte).

Durante la primera etapa realizada en febrero y marzo se recorrieron 30 barrios y se retiraron 540 toneladas de residuos.

Para la segunda etapa se ampliaron las tareas a realizar y desde su inicio a mediados de abril se llevan recorridos 13 barrios, se retiraron 1500 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron 85 terrenos baldíos en mal estado y se desmalezaron 6 mil metros lineales de veredas y calles.

Cabe destacar que otras acciones llevadas a cabo de manera complementaria a la lucha contra el dengue fueron limpieza de canales, desagote de pozos ciegos y enripiado y nivelado de calles.

Los trabajos continuarán hasta cubrir todos los barrios indicados como de riesgo por la presencia del mosquito vector de dengue, zika y chinungunya.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL BRINDARÁ ATENCIÓN EL CIC DE SANTA CECILIA

AQUÍ LOS DETALLES

EL MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL BRINDARÁ ATENCIÓN EL CIC DE SANTA CECILIA

. El operativo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia se llevará a cabo el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a partir de las 9:00. Los vecinos podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones para menores y mayores, y pasaportes.

MUNICIPAL
ESTE MARTES QUEDARÁ INAUGURADA LA NUEVA Y RENOVADA ESQUINA DE LAS FLORES

EXCELENTE NOTICIA

ESTE MARTES QUEDARÁ INAUGURADA LA NUEVA Y RENOVADA ESQUINA DE LAS FLORES

. La Municipalidad llevó adelante una serie de obras para la recuperación integral de uno de los lugares tradicionales de la ciudad donde desarrollan sus actividades los puesteros floristas. Las tareas permitirán generar un espacio más seguro, accesible, ordenado y funcional.

MUNICIPAL
CASONA DE CASTAÑARES SE CONVIERTE EN PUNTO DE ENCUENTRO DEL TEATRO NACIONAL

TE LO VAS A PERDER?

CASONA DE CASTAÑARES SE CONVIERTE EN PUNTO DE ENCUENTRO DEL TEATRO NACIONAL

. Con docentes y artistas de distintos puntos del país, comenzó el 26.º Encuentro Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza Salta 2026”. Hasta el domingo 11, la propuesta reunirá talleres, ponencias, conversatorios e intervenciones artísticas, en un espacio de capacitación e intercambio que convoca a alrededor de 110 participantes.