Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PUESTA EN VALOR

SÁENZ SUPERVISÓ LAS OBRAS EN PLAZOLETA JUAN DOMINGO PERÓN

SÁENZ SUPERVISÓ LAS OBRAS EN PLAZOLETA JUAN DOMINGO PERÓN

Este lugar se construyó con el aporte de más del 80% de capital privado, dentro del marco de responsabilidad social empresarial.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó la finalización de la puesta en valor de la plazoleta Juan Domingo Perón, ubicada en la intersección de las avenidas Arenales y Perón.

Con un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la empresa M Logística y Distribución SRL, de Javier Montero, se logró no solo su recuperación sino también se consolidó con un nuevo diseño la revalorización de la plazoleta existente.

El espacio tiene un nuevo paseo de escalinatas que conducen a un restaurado monumento al expresidente y líder político. Posee  equipamiento para estacionamiento de bicicletas y bancos, formando parte de la nueva propuesta estética. A su vez, la incorporación de la piedra y el hormigón responden al lenguaje del entorno construido, en un diálogo coherente con el extremo de la bicisenda, ubicada en el templete de San Cayetano.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda municipal de música 25 de Mayo, el intendente dijo: “Hemos renovado otro espacio más de la ciudad para que lo puedan disfrutar los vecinos que pasan por aquí. Desde la Municipalidad buscamos recuperar todos y cada uno de los espacios verdes de nuestra querida ciudad porque son lugares de encuentro para la familia y los amigos. Llevamos más de 300 plazas puestas en valor con nueva iluminación, arreglo de juegos y colocación de juegos de la salud e inclusivos, nuevo mobiliario urbano y forestación”.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible la recuperación de este espacio: “Le agradezco a Javier Montero por haber participado de este proyecto, así como también a todas las áreas de la Municipalidad y a las personas que hicieron posible esta puesta en valor”.

El busto del General Perón que se encontraba en la plazoleta será restaurado y puesto en otro lugar.

Estuvieron presentes la diputada provincial Bettina Romero; el senador provincial por Guachipas, José Ibarra; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis García Salado; los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Modernización, Martín Güemes, y de Hacienda, Emilio Savoy; concejales y otros funcionarios municipales.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PROPUESTAS CULTURALES PARA DISFRUTAR EL DOMINGO A PURO FOLCLORE

PARA TODA LA COMUNIDAD

PROPUESTAS CULTURALES PARA DISFRUTAR EL DOMINGO A PURO FOLCLORE

. El 13 de julio, de 11 a 18 hs, habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.

MUNICIPAL
ESTÁ EN VIGENCIA EL PAGO SEMESTRAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES 2025

A TENER EN CUENTA

ESTÁ EN VIGENCIA EL PAGO SEMESTRAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES 2025

. Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés con Macro Click de Pago y Banco Hipotecario. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes. Para adherirse hay que tener cancelado el período enero-junio 2025 del tributo elegido.