Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MÁS OBRAS INAUGURADAS

SÁENZ: "MIRAMOS NUESTRO CRECIMIENTO Y DESAFIOS DESDE LO HECHO"

SÁENZ: "MIRAMOS NUESTRO CRECIMIENTO Y DESAFIOS DESDE LO HECHO"

Se inauguró el mirador de la plaza La Esperanza, en el barrio Nuestra Señora del Carmen, y la puesta en valor del espacio público.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el mirador de la plaza La Esperanza, en el barrio Nuestra Señora del Carmen, obra  impulsada en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Surgió primero del programa Red de Ciudades Creativas, del Ministerio de Cultura de la Nación, donde la ciudad de Salta quedó seleccionada como una de las cuatro ciudades destacadas del país.

Luego, mediante un concurso, resultaron ganadores los arquitectos Virginia Parisi y Leonardo Pellegrini, quienes imaginaron esto para los vecinos de El Carmen, que desde hace muchos años esperaban obras en el barrio y mejoras en la plaza.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música 25 de Mayo, tomó la palabra la presidenta del Centro Vecinal, Graciela del Valle Durán.

Posteriormente fue el turno de Sáenz, quien expresó: “Históricamente hubo una manera de mirar nuestra ciudad, de este a oeste, desde el cerro San Bernardo. En su momento desde allí mirábamos a una Salta incipiente, y si bien nuestra ciudad creció, se desarrolló, se modernizó, seguíamos atados a esa primera vista. Hoy estamos volviéndonos a mirar. Hay una nueva forma de ver Salta desde la actualidad de nuestros barrios, desde el empuje de nuestra gente.  Por ello, la inauguración de este mirador en el barrio Nuestra Señora del Carmen tiene una carga simbólica muy fuerte. Estamos mirando nuestro crecimiento y nuestros desafíos, desde la constancia de lo hecho y la responsabilidad de lo que nos queda por hacer”.

También le agradeció a los vecinos por defender este espacio: “Recordaba cómo empezó este espacio verde que se llama La Esperanza. La esperanza de que siga siendo verde se hizo realidad gracias a una mujer como Graciela y a un grupo de vecinos que no dejaron que haya asentamientos en este lugar”.

Por otro lado, el jefe comunal hizo referencia a otras obras que se realizaron en el barrio como el pavimento de la calle Guerra Gaucha y la puesta en valor de la plaza: “No nos quedamos solamente con el mirador sino que además pusimos en valor la plaza, como lo venimos haciendo en más de 300 plazas de nuestra querida ciudad. Estamos recuperando el lugar de encuentro, donde se aprenden los primeros pasos, a andar en bicicleta, donde los jóvenes vienen a jugar al fútbol, a hablar y divertirse sanamente. Recuperarlos para la familia es fundamental”.

Por último, aseguró: “Hoy contamos con un nuevo punto de referencia para la ciudad de Salta. Este mirador propone una nueva mirada de una ciudad en crecimiento, donde proyectamos lo mejor, lo que se viene, los destinos de una Salta con más trabajo, con más igualdad y más justicia para todos”.

Otras obras

Además de levantarse este mirador, se realizó el arreglo de los juegos existentes, se construyó caminería, se hizo parquizado, se colocaron cesto de basura y nueva y mejor iluminación. La Municipalidad, además, realizó la pavimentación con hormigón en la calle Guerra Gaucha, 280 metros que conecta la calle Vidal Casas hasta Ricardo Durand.

Participaron además los diputados nacionales Martín Grande, Pablo Kosiner y Andrés Zottos;  el senador provincial José Ibarra; el diputado provincial Matías Posadas; el jefe de Gabinete, Luis García Salado; los secretarios municipales de Gobierno, Ricardo Villada; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Turismo, Mario Peña; de Modernización Martín Güemes y concejales.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

A NO OLVIDARSE

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

. El municipio, junto a la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta, otorgará el beneficio del 50% para los diferentes cursos que ofrece dicha institución. La iniciativa está destinada a 45 estudiantes de todos los niveles educativos.

MUNICIPAL
EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

A TENER EN CUENTA

EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.