Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

SÁENZ CONTINÚA TRABAJANDO EN BRINDAR ESPACIOS DE CONTENCIÓN

SÁENZ CONTINÚA TRABAJANDO EN BRINDAR ESPACIOS DE CONTENCIÓN

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil y las mejoras realizadas en el lugar.

Inauguró, junto a funcionarios nacionales, el NIDO del barrio Gauchito Gil. Además, en el barrio se realizó la instalación de alumbrado público, red de agua y cloacas, la construcción de desagües pluviales subterráneos, cordón cuneta y enripiado de calles, mejoras en las plazas y playón deportivo, colocación de señalética y cestos de basura e instalación de refugios en las paradas de colectivos.

Consisten en instalación de alumbrado público, red de agua y cloacas, la construcción de desagües pluviales subterráneos, cordón cuneta y enripiado de calles, mejoras en las plazas y playón deportivo, colocación de señalética y cestos de basura e instalación de refugios en las paradas de colectivos. Todas las obras fueron financiadas por el Gobierno nacional.

En la oportunidad, Klemensiewicz destacó que “Este fue un sueño que hoy estamos concretando, el de empezar a recuperar este sector de la ciudad. En 2016, cuando proyectamos con Gustavo Sáenz hacer obras que cambian la vida de las personas, pensamos en este barrio. Hoy podemos decir que hicimos las obras importantes tales como red de agua, cloacas, cordón cuneta, la iluminación y este NIDO que recorrimos varias veces con el intendente y lo vimos crecer. Este lugar apunta a que cada uno de ustedes, sin importar la edad ni el sexo, tenga un lugar para explotar ese talento que tienen. La idea es que este NIDO sea la puerta de ingreso a sus sueños”.

A su turno, el jefe comunal aseguró: “Gracias a los fondos que hemos gestionado ante el Gobierno nacional logramos que se haga realidad el sueño de muchos en este barrio tan postergado. Con una economía inestable y problemas serios para realizar las obras, nosotros pudimos terminarlas con esfuerzo y gracias a los fondos nacionales”.

Y continuó: “Cuando uno se compromete tiene que cumplir. Hoy hemos terminado con esta gran obra en la que se encuentra este NIDO, que es un lugar de encuentro de los más chiquitos, de los jóvenes, de la familia, de los amigos. Un lugar de encuentro y de formación para los vecinos donde se forjarán las relaciones vecinales, los niños y jóvenes podrán entretenerse y formarse como ciudadanos de una manera sana y la comunidad organizarse para salir adelante.  Se realizarán actividades como apoyo escolar, actividades de memoria y gimnasia para personas mayores, actividades recreativas, deportivas y artísticas”.

Sáenz aseguró que “Nuestra meta, cuando asumimos el gobierno de la Ciudad, fue el de mejorar la calidad de vida de todos los salteños y acercarles oportunidades a los más jóvenes. Sobre esa base trabajamos todo este tiempo y hoy estamos cumpliendo con ustedes y con nosotros mismos. Falta mucho por hacer porque en materia de Desarrollo Social nunca es suficiente, porque las urgencias siempre son desgarradoras. Y esas urgencias son nuestras enemigas: el hambre, la desocupación, la falta de oportunidades, las adicciones. Y esos enemigos nos llevan a querer trabajar fuertemente en mejorar el sistema de salud, el de educación, generar puestos de trabajo y construir entre todos una Salta distinta, donde todos podamos vivir bien. Seguiremos trabajando por todos y cada uno de ustedes, porque estamos seguros que Salta tiene futuro”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

. El encuentro fue en la “Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta”. Con diferentes dispositivos tecnológicos aprendieron a obtener su usuario y a navegar por la web para ser autónomos en sus trámites. La capacitación recorrerá diferentes barrios y edificios municipales.

MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

. En la jornada de ayer tuvo lugar, en las inmediaciones de Av. Paraguay 1240, la primera de las tres colectas que se realizarán durante el año. La próxima será en junio. Fue en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia.