Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DESDE EL MUNICIPIO

SE LLEVARÁ ADELANTE EL 2DO CICLO DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

SE  LLEVARÁ  ADELANTE EL 2DO CICLO DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La jornada se desarrollará el 29 de junio de 9 a 12, en el teatro Municipal. Se trata de la segunda actividad dirigida al público en general. Se abordará sobre políticas públicas en materia de discapacidad, y derechos en las relaciones de consumo.

La Municipalidad de Salta a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor llevará adelante, el próximo viernes 29 de junio, el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a usuarios de la ciudad.

La jornada, con cupo limitado, se desarrollará de 9 a 12 en el teatro Municipal, Paraguay 1240.  La actividad de capacitaciones dirigidas al público en general inició en el mes de abril, previendo repetirla en los distintos espacios municipales.

Los temas a abordar en la segunda jornada serán: Políticas públicas en materia de discapacidad y Derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo, a cargo de la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.

En tanto, la presentación de la actividad estará a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, quien recordó la importancia de llegar con esta información a los vecinos y hacerlo en los espacios municipales.

“Esto nunca se había realizado en la ciudad. Seguimos dando cumplimiento a uno de los pilares que nos marca la Ley de Defensa del Consumidor, que es educar a los usuarios”,  indicó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que en la primera capacitación, más de 60 vecinos fueron instruidos en: Consumo Responsable, y Género y Consumo.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar. 

Para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

 

Asesoramiento semanal en espacios municipales

El municipio continúa asesorando semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios municipales.

Junto a abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), se brinda atención gratuita. El objetivo de la iniciativa es trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.

La atención se brinda en: 

– CIC de Santa Cecilia: lunes de 9 a 13.

– NIDO de Bicentenario: lunes de 9 a 13.

– Casona de Castañares: martes de 9 a 13.

– CIC de villa Asunción: miércoles, de 9 a 13.

–  CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Limache: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13.

– NIDO de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13.

– Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.