Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

SE HABILITARON LAS OBRAS DE ENCAUZAMIENTO Y DEFENSA DEL RÍO VAQUEROS EN EL BARRIO JUAN MANUEL DE ROSAS

SE HABILITARON LAS OBRAS DE ENCAUZAMIENTO Y DEFENSA DEL RÍO VAQUEROS EN EL BARRIO JUAN MANUEL DE ROSAS

“La verdadera forma de hacer política es con inversión y cumpliendo con la palabra”, destacó la mandataria. Las obras benefician a más de 1700 familias, que históricamente sufrían inundaciones. También, una nueva plazoleta totalmente equipada con iluminación y una cancha de fútbol para los niños y jóvenes.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de encauzamiento del río Vaqueros, que la Municipalidad finalizó en el barrio Juan Manuel de Rosas. Las acciones  están enmarcadas en las políticas de integración socio-urbana, que se llevan adelante desde el inicio de la actual gestión. Las mejoras benefician a 1700 familias, que hace 30 años padecían inundaciones por las crecidas en periodos estivales. 

“Es una alegría enorme recorrer las obras que finalizamos junto a todas las familias que históricamente sufrían inundaciones. Para mi gobernar es hacer. Es muy emocionante concluir estas obras que generan seguridad y los vecinos esperaban hace más de 30 años. Además, con una mirada integral en donde había un basural, hicimos una plazoleta equipada e iluminada”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Apenas asumí me comprometí con estas familias y demostramos que es posible gobernar cumpliendo nuestra palabra. En esta zona trabajamos intensamente, porque entendimos que era una de las más postergadas y en donde había que invertir. Trajimos máquinas, equipos, una oficina de atención al vecino y logramos esta integración. Hoy celebramos las infancias habilitando también un espacio de juego y recreación para todos”. 

Asimismo, afirmó: “Para nosotros la mejor forma de llevar adelante la política es con obras, pensando en los niños y sus familias. Lo más importante para conectar a Salta es invertir. Nosotros tomamos la decisión política de dar respuestas concretas a las necesidades básicas de cientos de salteños de este sector, que a partir de eso tendrán una mejor calidad de vida”. 

En el lugar se construyeron más 400 mts lineales de defensas para evitar el impacto de las lluvias y proteger las viviendas. Son parte de las importantes obras del Plan Hídrico que se implementa en la ciudad. También, se habilitó una nueva plazoleta totalmente equipada con cancha de fútbol para las familias de la zona. 

Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias. 

Silvana Medina, vecina del barrio Juan Manuel de Rosas, expresó: “Estoy muy feliz con las obras que se hicieron. Nosotros vivíamos en uno de los pasillos y nos inundábamos siempre, cuando nos visitó la intendenta Bettina Romero, le hicimos ver nuestra problemática y la de muchos vecinos. Estamos muy agradecidos con esta gestión que si nos escuchó y transformó nuestra realidad”. 

 



MÁS DE MUNICIPAL