Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODAS LAS VOCES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CICLOVÍAS: REUNIÓN CON VECINOS DE CALLE ALVARADO

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CICLOVÍAS: REUNIÓN CON VECINOS DE CALLE ALVARADO

El encuentro, a través de zoom, se llevó a cabo por el inicio de obras- el próximo lunes- en esa arteria. Funcionarios municipales, escucharon a frentistas y comerciantes e informaron sobre las tareas que se llevarán adelante.

Tendrá una extensión de 3.7 kilómetros, desde  avenida Hipólito Irigoyen hasta Luis Burela. Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, mantuvieron esta tarde una reunión, a través de zoom con vecinos de calle Alvarado, para escucharlos, dialogar e informarles acerca de los trabajos de ciclovías que se llevarán adelante en esa arteria, e iniciarán el próximo lunes 31.

Se escucharon las observaciones de los frentistas y comerciantes, que serán tenidas en cuenta, quedando habilitado el número de participación ciudadana.

Se trata de las tareas que se desarrollan para consolidar el Plan de Movilidad Integral en la ciudad, por el cual, están finalizando los detalles de las ciclovías sobre avenida Belgrano, alcanzando 3,5 kilómetros, e iniciando en Alvarado con un total de 3,7 kilómetros.

El Plan de Ciclovías y Bicisendas, tiene dos etapas, la primera incluye calles y avenidas del micro y macrocentro con un total de 22 kilómetros, y la segunda que incluye barrios de la periferia y tendrá una extensión de 24,4 kilómetros.

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo junto a la subsecretaria de Movilidad Urbana Sustentable, Sebastián Soler, presentaron el Plan a los frentistas explicando el objetivo de una ciudad más amigable y segura para todos.

Recordaron que se articula con los ejes de gobierno que propone la gestión de la intendenta, Bettina Romero: una ciudad conectada, con una mejor movilidad urbana, sostenible y en concordancia con el medio ambiente.

Iniciando el encuentro, Soler recordó que la prioridad la tiene el ciclista y que por ese sector no pueden circular motos. En tanto que, los vecinos podrán ingresar los vehículos a sus domicilios sin inconvenientes, pero no se permitirá el estacionamiento del lado izquierdo, sólo se podrá detener para ascenso y descenso de pasajeros.

Los trabajos en calle Alvarado, tendrán una extensión de 3.7 kilómetros, desarrollando las ciclovías del lado izquierdo. Tendrán un metro veinte de ancho y serán unidireccionales, de Este a Oeste, desde avenida Hipólito Irigoyen a Luis Burela.

Se colocarán separadores viales de 10 centímetros de altura, doble línea amarilla y delineadores verticales para la demarcación.

En tanto, se están finalizando los trabajos sobre avenida Belgrano, se continúa colocando cartelería y delineadores verticales y pintando los esténcil en el pavimento, detalles en las islas de las esquinas entre otras cosas.

En calle Alvarado, la empresa constructora de los trabajos será Oscar Zoricich, con un plazo de 30 días y un monto de obra de 3.178.621,72 pesos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Maria Eugenia Angulo, recordó que se trata de un gran plan, que forma parte del PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), que tiene el objetivo de construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo. El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó este plan con la Ordenanza 15.672, en julio de 2019.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.