Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TRANSICIÓN

MUY POSITIVO: CONTINÚA LA TRANSICIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA

MUY POSITIVO: CONTINÚA LA TRANSICIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA

Se reunieron funcionarios de las áreas de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Humano y Ente de Desarrollo Económico se reunieron con miembros del equipo del Intendente electo.

Autoridades municipales se reunieron con miembros del equipo del intendente electo, Emiliano Durand, para continuar con el proceso de transición.

En simultáneo, se trabajó con los equipos que conforman las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Humano y el Ente de Desarrollo Económico.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Federico Casas, indicó que “estamos muy contentos porque desde principios de mes venimos fortaleciendo este proceso de transición, mediante un balance de los objetivos cumplidos por la gestión de la intendenta, Bettina Romero, y poniendo toda la información a disposición de quienes acompañarán a la nueva gestión. Hay buena predisposición y lo importante es tener la mayor transparencia y armonía”.

En lo que concierne a la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal, el representante del equipo de Emiliano Durand, Facundo Furió, consultó sobre la estructura de trabajo que hoy tiene la cartera, aspectos vinculados a la elaboración presupuestaria; finanzas del municipio y aspectos a abordar de forma inmediata como contratos de alquiler, entre otros aspectos.

En ese sentido, el responsable del área, Daniel Amador, hizo hincapié en la responsabilidad con que se administraron los recursos municipales durante esta gestión; y señaló como ejemplo de ello, el reciente dictamen favorable del Concejo Deliberante sobre la Cuenta General del Ejercicio 2022. Sobre el año en curso Amador sostuvo que “la cuenta general del ejercicio 2023 debería salir aprobada, porque se fueron entregando los informes solicitados sin haber tenido observaciones hasta el momento”.

En el encuentro encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg y Daiana Ovalle, por parte del equipo del intendente electo, se puso en conocimiento el trabajo realizado por las diferentes subsecretarías y direcciones.

En ese sentido, la titular del área indicó que” fue una reunión satisfactoria, se brindó información valiosa lo cual es bueno para que la próxima gestión continúe con la labor de esta área, que es neurálgica, en toda la ciudad”.

Por su parte, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, recibió a Agustina Costas, con quien recorrió las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios. Además, se brindaron detalles acerca del funcionamiento de ese espacio y los programas vigentes.

“Fue una reunión agradable, la intención es dar continuidad al trabajo que se viene realizando. La semana que viene se harán reuniones puntuales con cada una de las áreas de Desarrollo Económico para dar mayor claridad al proceso que se viene”.

En lo inmediato las reuniones por áreas técnicas continuarán con miras, principalmente, a la elaboración del Presupuesto Municipal 2024.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

GRAN CONCURRENCIA

LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

. En la tarde del viernes, los niños y las niñas recorrieron las peatonales con su música haciendo entrega de esta insignia patria a salteños y turistas en el centro de la ciudad. Estuvo presente el historiador Miguel Ángel Cáceres aportando datos históricos en las paradas.

MUNICIPAL
EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

EXCELENTE NOTICIA

EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites y fueron atendidos por profesionales de diversas áreas de la comuna y el gobierno provincial.