Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ZONA NORTE

MILLONARIA INVERSIÓN MUNICIPAL PARA 1700 FAMILIAS QUE HISTÓRICAMENTE SE INUNDABAN

MILLONARIA INVERSIÓN MUNICIPAL PARA 1700 FAMILIAS QUE HISTÓRICAMENTE SE INUNDABAN

El municipio invertirá más de 250 millones de pesos en obras que encauzarán el río Vaqueros y ayudarán a mitigar inundaciones.

“Desde el primer momento miramos a los barrios más postergados y gestionamos para llevar obras necesarias y transformarlos”, destacó la intendenta, Bettina Romero, en una reunión con vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas, para interiorizarlos sobre los detalles de las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros, que la Municipalidad ejecutará en el lugar. Hoy se realizó la apertura de sobres dentro del proceso de licitación. Las acciones beneficiarán a 1700 familias de la zona norte que se ven afectadas por las lluvias en épocas estivales.

“Este es el resultado de nuestra gestión permanente pensando en los barrios más postergados. Desde el primer momento entendimos que lo que hacía falta era más inversión. Por eso, gestionamos fondos para hacer los gaviones y las defensas del rio y así cuidar a las familias de la zona norte”, dijo la mandataria a los vecinos que participaron de la reunión informativa convocada por el municipio.

Además, remarcó: “Sabemos que históricamente esta zona se inunda y esta obra viene a darles tranquilidad. A esto se suman nuestras acciones de enripiado, iluminación y limpieza para mejorar el lugar de forma integral”.

En esa línea, la jefa comunal, expresó: “Para mí, como Intendenta, siempre fue doloroso ver que hay zonas en donde los vecinos durante años se sintieron olvidados. Hablar de olvido es sentirse invisibles y nosotros venimos a transformar esa realidad con obras concretas”.

Asimismo, Romero recordó que en la zona norte el municipio viene trabajando en obras de cloacas, conexiones domiciliarias, enripiado e iluminación. Y agregó: “Con nuestras acciones estas familias vuelven a sentirse parte de Salta. Seguimos impulsando una ciudad cada vez más justa”.

Los trabajos llevarán tranquilidad a una zona afectada por las lluvias en épocas estivales, donde por incremento del caudal del río, éste desborda por sus márgenes provocando inundaciones y consecuentemente daños materiales y pérdidas irrecuperables para los vecinos. Esta situación se registra desde la creación de este barrio, hace 26 años.



MÁS DE MUNICIPAL