Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¡EXCELENTE!

LLEGA "SÁBADO BICICLETERO" AL MUSEO DE LA CIUDAD

LLEGA "SÁBADO BICICLETERO" AL MUSEO DE LA CIUDAD

Una actividad orientada a la promoción del uso de la bicicleta. Tendrá lugar este sábado 6 desde las 16. Contará con un cierre musical en formato unplugged a cargo de Livelli y los Saravias.

En el marco de la Muestra «Bicicletas» que lleva adelante, la Municipalidad de Salta, a través del programa Salta en Bici, en el Museo de la Ciudad  “Casa de Hernández” se presentará  este sábado 6 de agosto «Sábado Bicicletero». 

El objetivo es fortalecer en la comunidad la movilidad sustentable. El evento tendrá lugar de 16 a 19.30, en Florida y Alvarado. 

Desde la organización comentaron que la bicicleta en Salta mantiene su popularidad, y al igual que numerosas ciudades del mundo está conquistando a quienes eligieron vivir una vida más sustentable en compañía de este medio de movilidad. 

Por eso, desde el programa se organizaron los “Sábados Bicicleteros” que  propone un combo de acciones en un solo lugar donde podrán encontrar: Trueque bicicletero; Taller básico de ciclomecánica y la muestra Proyección fotográfica. Los detalles: 

Trueque bicicletero: Se invita a llevar piezas y repuestos de bicicletas que los vecinos puedan llegar a tener en sus casas y desea intercambiar por algún repuesto de su interés. Únicamente se podrán intercambiar elementos relacionados a la bicicleta. 

La idea es que, además de beneficiarse encontrando la pieza o bicicleta que buscaban, entablen una comunicación cada vez más empática con otros ciclistas. 

Se trata de un espacio en el que no se involucra dinero, sino únicamente el intercambio de piezas, accesorios y herramientas relacionados con el ciclismo. Prohibida la venta.

Taller básico de ciclomecánica: Se dictará en dos turnos, a las 16 y a las 17.30, el reconocido taller de oficios que brinda la Municipalidad de Salta desde 2020. Se propondrá aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta, el mantenimiento básico, reparación rápida (mecánica y parchado).

Proyección fotográfica de Maximiliano Corrado. Una proyección dinámica de tomas fotográficas de los ciclistas que transitan a diario la ciudad, que se suma a la exposición vigente en el Museo que cuenta con más de 40 bicicletas de distintos estilos y modelos, objetos, fotografías y notas periodísticas aportadas por vecinos de la ciudad

El programa municipal Salta en Bici, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, dispondrá de un stand interactivo en el cual se llevará a cabo la Encuesta Ciclista y recolectará información sobre puntos de interés para el Mapa Colaborativo de ciclismo urbano. 

El evento cerrará con la presentación unplugged del “Livelli y los Saravia”, con Emiliano Livelli a la cabeza, uno de los principales exponentes de la escena musical local participando de esta nueva iniciativa para promover el uso de la movilidad sustentable en la ciudad.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 2°JORNADA AMBIENTAL DESTINADA A EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

. La capacitación se desarrolla en el marco de la Ley Yolanda. Se abordaron temas como: desarrollo sostenible, con especial énfasis en cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables y legislación ambiental. Durante la actividad se plantaron árboles como legado.

MUNICIPAL
EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

PARA NO PERDERSELO

EL PATIO DE LA EMPANADA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA DISFRUTAR EN DÍAS FRÍOS

. La gimnasia aeróbica salteña vivirá un hito histórico este fin de semana cuando Tiziana Flores, de tan solo 12 años, vista de forma oficial la camiseta de la selección argentina. La deportista se presentará en Buenos Aires para afrontar una exigente doble cita continental, midiéndose tanto en la modalidad individual como en la prueba grupal frente a las mejores exponentes de la región. Ante esta inminente prueba, la gimnasta manifestó su entusiasmo por el compromiso que se avecina: “Me encant

MUNICIPAL
HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

HOY EL CABILDO HISTÓRICO SE ILUMINARÁ DE VERDE

. Con motivo de conmemorarse cada 30 de mayo el Día Nacional de Donación de Órganos, esta noche la Municipalidad teñirá de verde la fachada del edificio histórico, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes y promover este acto solidario que salva vidas.

MUNICIPAL
SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

NUEVO ANIVERSARIO

SUMATE AL FESTEJO POR LOS 18 AÑOS DEL CIC DE ASUNCIÓN

. La celebración será este jueves 28 de mayo de 9 a 13 hs en el dispositivo municipal de zona oeste alta. Habrá chocolatada, artistas invitados y reconocimiento a instituciones que trabajan en la zona.