Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

BARRIOS POPULARES

LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN BARRIO 23 DE AGOSTO ESTÁN LLEGANDO A SU ETAPA FINAL

LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN BARRIO 23 DE AGOSTO ESTÁN LLEGANDO A SU ETAPA FINAL

La ejecución presenta un 90 % de progreso. En la zona se hizo nuevo pavimento con hormigón y cordón cuneta en 15 cuadras, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, alumbrado público y nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria. Se benefician 125 familias.

La Municipalidad de Salta lleva adelante obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, se llevan adelante importantes obras en barrio 23 de Agosto, donde la ejecución integral avanza hacia su etapa final, con un 90 % de progreso.

“En el marco del plan de obras en barrios populares que implementó la intendenta Bettina Romero, se hicieron cambios sustanciales en la vida cotidiana de los vecinos de este y otros barrios como San Justo, Sanidad 2, Juan Manuel de Rosas, y trabajando actualmente también en Cerámica”, indicó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

En 23 de Agosto la obra integral incluye pavimento con hormigón y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, beneficiando a 125 familias de manera directa.

“Se trabaja en la última etapa de estas importantes ejecuciones para la transformación y desarrollo urbano de la zona. Hablamos de una obra integral, una plaza que fue totalmente recuperada con nuevas caminerías, nuevos juegos, iluminación LED con juegos de la salud. Además, se complementa con una nueva red de agua y cloaca. Este barrio carecía del servicio elemental ya tiene toda la red, que prontamente será conectada y podrá ser utilizada por todas las familias de aquí”, especificó Casas.

El funcionario recordó que se pavimentaron 15 cuadras y se trabaja para que el barrio pueda tener todos los servicios que son necesarios para una vida digna de los vecinos de la zona.

Además, en el lugar se colocaron 60 árboles. Restan trabajos de la conexión de agua y cloaca en un tramo y las últimas cuadras del nuevo pavimento previsto.

“La gestión de la intendenta Bettina Romero ha gestionado cerca de 2 mil millones de pesos para invertir en barrios postergados. Se trabaja para brindar desarrollo urbano y calidad de vida a los vecinos de los barrios más olvidados de Salta”.

Agregó que se trata de obras que cambian la vida de los vecinos, debido a que no solamente se llevan servicios básicos, que estaban insatisfechos como es el agua y la cloaca, sino también el pavimento que le da un mejor desarrollo y movilidad al barrio y la iluminación que contribuye significativamente a la seguridad.

Los recursos para las obras en barrios populares, surgen de la gestión de la jefa comunal ante RENABEP (Registro Nacional de Barrios Populares) y del esfuerzo del municipio con fondos propios, devolviendo los impuestos en obras.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.