Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS

LAS OBRAS DEL NUEVO PUENTE DEL RÍO ARENALES YA ESTÁN LLEGANDO A SU ETAPA FINAL

LAS OBRAS DEL NUEVO PUENTE DEL RÍO ARENALES YA ESTÁN LLEGANDO A SU ETAPA FINAL

La obra base está finalizada, en tanto se realizan los trabajos adicionales del sobre puente con barandas, balcones, mirador e iluminación. La ejecución sobre las cabeceras norte y sur cuenta con un avance del 90%, mientras prosiguen las obras complementarias de jerarquización de arterias. Con esta obra se beneficiarán más de 619.000 vecinos.

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales, encontrándose la obra en su etapa final. Esta construcción emblemática beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación.

La ejecución base se encuentra finalizada al 100 por ciento, correspondiente a columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías.

En tanto, se llevan adelante los trabajos adicionales del sobrepuente que consisten en las barandas, balcones, mirador e iluminación en la zona, encontrándose con un avance del 70 por ciento.

Por su parte, los trabajos sobre las cabeceras norte y sur cuentan con un avance del 90 por ciento. Restando los últimos detalles.

Se trabaja en tanto, en la puesta a punto para la recuperación de calzada en avenida Contreras sobre el acceso sur, donde esta semana se llevarán adelante trabajos de hormigonado, mientras que de acuerdo a las ejecuciones de jerarquización de arterias y obras complementarias, se recuperarán 4 cuadras sobre calle Saavedra donde se erradicará dicha arteria de tierra.

“La intendenta Bettina Romero pronto inaugurará el nuevo puente en la ciudad de Salta, que nos permitirá unir a los salteños desde zona sud-oeste al oeste a través del río Arenales. Nos enorgullece ser la gestión que lleva adelante una obra que el plan estratégico de la ciudad la ubica como prioritaria”, expresó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

“Trabajamos con estas obras para traer progreso a los barrios y mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Buscamos transformar la realidad de los barrios”, destacó la funcionaria municipal.

La obra no solo tiene características a nivel metropolitano por lo que significa, ya que no solo mejorará significativamente el tránsito, sino que también permitirá que los vecinos eviten circular por avenida Paraguay. La ejecución trae mayor desarrollo a los barrios de zona sudoeste, al generar una importante circulación con avenidas, iluminación y progreso a la zona.

“Llegar a tener más puentes significa conectar la ciudad con el vecino y que tenga una ciudad más amigable. Desde el principio de la gestión venimos trabajando fuertemente para mejorar la ciudad”, agregó María Eugenia Angulo.

Cabe recordar que, por gestión de la Intendenta Bettina Romero, con fondos nacionales y propios, se ejecuta el nuevo puente luego de 16 años sin una obra de dicha magnitud.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

. “Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas y equipamiento para este hospital. Reconozco la entrega y el compromiso de sus profesionales y agradezco el trabajo que llevamos adelante juntos en estos años de gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO CONTINÚA ADELANTE CON LA PAVIMENTACIÓN DE AV. SAAVEDRA

OBRAS EN LA CIUDAD

EL MUNICIPIO CONTINÚA ADELANTE CON LA PAVIMENTACIÓN DE AV. SAAVEDRA

. Se ejecutan tareas en esta arteria que conecta el sector sur con el nuevo puente para llegar hasta el centro capitalino. Son 8 mil m² de nuevo hormigón que benefician a miles de familias de la zona. “A días de terminar mi gestión, es un orgullo recorrer los avances que concretamos para que Salta esté mejor”, dijo la intendenta Bettina Romero.