Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SEGURIDAD VIAL

LA MUNICIPALIDAD REEMPLAZÓ UN SEMÁFORO DESTROZADO EN MITRE Y GRAL GÜEMES

LA MUNICIPALIDAD REEMPLAZÓ UN SEMÁFORO DESTROZADO EN MITRE Y GRAL GÜEMES

Funciona desde primera hora de esta mañana. Ayer, el artefacto apareció en el suelo, completamente destruido. Investigan qué es lo que sucedió.

La Municipalidad de Salta reemplazó dos secciones del semáforo ubicado en Mitre y General Güemes, por lo que el artefacto funciona de manera normal desde primera hora de esta mañana.

Parte del aparato, que consta de tres secciones, apareció ayer en el suelo, completamente destruido y, si bien se desconocen las causas, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana investigan lo sucedido.

“Nuestra prioridad era reemplazar el artefacto para organizar el tránsito en el microcentro de la ciudad y garantizar la seguridad vial”, señaló el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, para luego precisar que “iniciamos una investigación para conocer qué es lo que sucedió con este semáforo; para ello solicitamos a la Policía de Salta que nos permita acceder a la cámara que se encuentra en el lugar”.

El semáforo siniestrado en Mitre y General Güemes fue instalado en el año 2016.

Mantenimiento

El mantenimiento de los semáforos se realiza en forma diaria dada la urgencia que implica.

Las colisiones requieren que en algunos casos se deba cambiar por completo el artefacto, en tanto las condiciones climáticas propias de cada época también causan desperfectos en los equipos.

Lámparas

Lámparas quemadas provocan que el semáforo quede intermitente. El chequeo y cambio se realiza en forma cotidiana. Además, la Municipalidad de Salta se encuentra cambiando los portalámparas para luces halógenas por ópticas led, que permitirán un ahorro de energía del 90% y tendrán una durabilidad promedio de 5 años.

Controladores

Ante la suba o baja de tensión, los controladores ocasionan el apagado del semáforo. Con frecuencia se chequea la memoria del equipo, en caso de que sea necesario recargar datos. Por fallas generales se cambia el controlador.

Sincronización

Requiere de un tiempo de ejecución. Se verifica el tipo de controlador que tiene cada semáforo, se lleva a cabo la programación que se cargará en cada controlador y una vez en funcionamiento se realizan los ajustes necesarios.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

HACE CLICK Y ENTERATE

LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

. El plan contempla la incorporación de nuevo arbolado, veredas y un parque de cuatro hectáreas, junto con mejoras para el transporte público y la seguridad vial. La intervención beneficiará a alrededor de 60 mil personas y busca generar mayor sombra y confort en uno de los sectores de la ciudad donde se registran las temperaturas más altas.

MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

EN AGENDA

MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

. La atención será este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha de Ciudad del Milagro, ubicada en Av. Héroes de la Patria esq. Av. Bolivia. Los vecinos podrán acceder a diferentes productos con hasta un 30% de descuento. Además, estarán presentes los móviles de Licencias de Conducir, Registro Civil y Bienestar Animal.