Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TURISMO

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL WORKSHOP PROMOCIONAL REGIÓN ANTOFAGASTA

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL WORKSHOP PROMOCIONAL REGIÓN ANTOFAGASTA

Se busca desarrollar un esquema de trabajo conjunto de intercambio regional y la conformación de un corredor turístico integrado entre ambos destinos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participó del workshop del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), región de Antofagasta de Chile, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, en el Hotel Design Suite.

Con la idea de desarrollar un esquema de trabajo conjunto y la conformación de un corredor integrado se promociona en la ciudad de Salta, la región de Antofagasta.

El secretario de Cultura y Turismo Fernando García Soria participó de la presentación de la oferta chilena en la ciudad y expresó: «En el día de hoy recibimos a la delegación regional de SERNATUR de Antofagasta, en este trabajo de articulación que tenemos con distintos destinos, en este caso con Chile para trabajar un desarrollo regional entre lo que es el Norte de Chile y Salta”. 

Y agregó: “La idea es potenciarnos de manera conjunta, en lo que son destinos lejanos para crecer como región, se ha propuesto la firma de un convenio en el cual seguiremos trabajando, para dejar de manera expresa las voluntades de ambos destinos para continuar con actividades a futuro».

Por su parte el director de SERNATUR Antofagasta, Claudio Jerez Herrera destacó: «Esta visita que estamos haciendo a la ciudad de Salta es para mostrar nuestro destino y nuestra oferta turística. Conjuntamente estamos trabajando con esta ciudad para generar colaboración y alianza estratégica que nos permitan generar lazos en virtud de apuntar a mercados internacionales ya que, muchas veces viene gente que visita más de un destino como puede ser Salta o Antofagasta o San Pedro de Atacama en una visión regional y en ese sentido tenemos que trabajar colaborativamente para entregar la mejor experiencia como región».

Además, Jerez Herrera, informó que a partir del 1 de octubre se flexibilizarán los requisitos de ingreso a Chile.

El cronograma de acciones dentro del municipio continúan mañana, viernes 23, y el sábado 24 de septiembre de 10 a 22 , en el  Alto NOA Shopping donde se realizarán actividades para todo público como trivias, sorpresas y la posibilidad de ganar un viaje para dos personas a Antofagasta.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ABRIENDO OPORTUNIDADES LABORALES A LOS SALTEÑOS

IMPORTANTE

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ABRIENDO OPORTUNIDADES LABORALES A LOS SALTEÑOS

. "Este es el rol del municipio, ser un puente de oportunidades reales para cientos de salteños", afirmó la intendenta, Bettina Romero, en el acto de firma de convenio por el cual los vecinos seleccionados, accederán a entrenamientos laborales en empresas de la ciudad.