Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA NO PERDERSELO

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL PROGRAMA "GANEMOS LAS CALLES"

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL PROGRAMA "GANEMOS LAS CALLES"

Serán tres días de intensa actividad con atractivas propuestas en los corredores gastronómicos de la ciudad para que salteños y turistas puedan disfrutar una cena al aire libre.

La Municipalidad de Salta implementa durante el fin de semana largo el programa “Ganemos las Calles”, destinado a acompañar y fortalecer las distintas propuestas gastronómicas con sus variadas especialidades en los diferentes corredores que tiene la ciudad.

 

En ese sentido, conjuntamente con la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta se promueve e incentiva a los emprendedores privados el desarrollo de actividades al aire libre ampliando sus espacios para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de los establecimientos.

 

Es por ello que, durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval 2024 se estimula a que los restaurantes, bares y confiterías en los corredores gastronómicos, puedan instalar mesas y sillas sobre la calzada, en el espacio de estacionamiento de vehículos frente a cada local, debiendo delimitarse claramente ese lugar para mayor seguridad.

 

El coordinador del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria sostuvo que “ es muy importante para el municipio acompañar el desarrollo gastronómico y potenciar el esfuerzo público- privado para que puedan crecer y fortalecer la imagen turística de la ciudad”.

 

“Estamos convencidos que debemos generar estos espacios y corredores muy recomendados para quienes nos visitan así pueden llevarse el gran recuerdo de lo que son los sabores salteños”, enfatizó el funcionario.

 

Por último Soria agregó que “estamos entendiendo que el mejor uso de los espacios nocturnos permite crecer y de esta manera vamos evaluando nuevas zonas en la ciudad para promover otras alternativas y apoyar los emprendimientos privados”

 

Las zonas que ya cuentan con diagramación especial de ordenamiento vehicular y de control incluidas en el programa son:

 

–Corredor de la Balcarce, los cortes de tránsito se realizarán en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.

 

–Plaza Alvarado, se cortará el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado.

 

–Corredor de Paseo Güemes, tendrá cortes y modificaciones en el tránsito en: calle Figueroa y Pueyrredón con corte total; Gral. Güemes y Vicente López; Paseo Güemes con dirección Este; Gral. Güemes sobre Juramento, av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes quedará prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

 

–Paseo de los Poetas, Gorriti desde Alvarado hasta Urquiza sobre calle Esteco.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

APURATE

SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

. El viernes 8 se vence el último plazo para acceder al Pago Anual de impuestos municipales. El principal beneficio es la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer a través de la web de Rentas.