Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
MUNICIPAL

POR EL TEMPORAL DEL FINDE

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS, DESAGOTÓ VIVIENDAS E INTERVINO ÁRBOLES CAIDOS

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS, DESAGOTÓ VIVIENDAS E INTERVINO ÁRBOLES CAIDOS

Se asistió a 11 familias, se desagotaron viviendas y se intervino por tres árboles caídos. La alerta meteorológica se mantiene durante todo el fin de semana.

El Gobierno de la Ciudad realizó un amplio trabajo de asistencia y contención de 11 familias en la zona norte a raíz del fuerte temporal de las últimas horas.

En el área cercana al río Vaqueros, siete familias fueron evacuadas al centro vecinal del barrio 17 de Octubre y al Centro Integrador Comunitario del barrio Unión.

Además, se entregaron de colchones y frazadas a 11 familias, y se desagotaron con motobombas viviendas que se inundaron. También se intervino por tres árboles caídos, gracias a la advertencia de vecinos a través del número telefónico 105.

En otras zonas no hubo registro de llamadas para asistencia.

Se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Castañares, del sistema de Emergencias 911 y organismos municipales.

Por otra parte, por pedido de la intendenta Bettina Romero, un equipo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se desplazó a Cerrillos donde se ayudó a familias del barrio Congreso Nacional.

Asimismo, se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los ríos Ancho, Arenales y Vaqueros como así también el relevamiento de todos los canales y desagües naturales que atraviesan la ciudad.

En números

En la madrugada del jueves 6 cayeron 25, 1 milímetros. El viernes 7, 25,1. Y en las últimas horas, trepó al 23,1. Es decir, un total de 80,7 milímetros, de acuerdo a las mediciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recomienda a los vecinos no arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua.



MÁS DE MUNICIPAL