Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

POR EL TEMPORAL DEL FINDE

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS, DESAGOTÓ VIVIENDAS E INTERVINO ÁRBOLES CAIDOS

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS, DESAGOTÓ VIVIENDAS E INTERVINO ÁRBOLES CAIDOS

Se asistió a 11 familias, se desagotaron viviendas y se intervino por tres árboles caídos. La alerta meteorológica se mantiene durante todo el fin de semana.

El Gobierno de la Ciudad realizó un amplio trabajo de asistencia y contención de 11 familias en la zona norte a raíz del fuerte temporal de las últimas horas.

En el área cercana al río Vaqueros, siete familias fueron evacuadas al centro vecinal del barrio 17 de Octubre y al Centro Integrador Comunitario del barrio Unión.

Además, se entregaron de colchones y frazadas a 11 familias, y se desagotaron con motobombas viviendas que se inundaron. También se intervino por tres árboles caídos, gracias a la advertencia de vecinos a través del número telefónico 105.

En otras zonas no hubo registro de llamadas para asistencia.

Se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Castañares, del sistema de Emergencias 911 y organismos municipales.

Por otra parte, por pedido de la intendenta Bettina Romero, un equipo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se desplazó a Cerrillos donde se ayudó a familias del barrio Congreso Nacional.

Asimismo, se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los ríos Ancho, Arenales y Vaqueros como así también el relevamiento de todos los canales y desagües naturales que atraviesan la ciudad.

En números

En la madrugada del jueves 6 cayeron 25, 1 milímetros. El viernes 7, 25,1. Y en las últimas horas, trepó al 23,1. Es decir, un total de 80,7 milímetros, de acuerdo a las mediciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recomienda a los vecinos no arrojar basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.