Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

CULTURA

LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A 21 MUJERES CON LA DISTINCIÓN “MACACHA GÜEMES”

LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A 21 MUJERES CON LA DISTINCIÓN “MACACHA GÜEMES”

“En cada parte de la historia de nuestro país las mujeres fuimos y seremos protagonistas. Celebro el talento de cada mujer que representa la fuerza de cada barrio”, destacó la Intendenta en la apertura de la ceremonia.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a 21 mujeres que fueron distinguidas por el Concejo Deliberante por su trabajo social y comunitario. Las homenajeadas recibieron un reconocimiento que destaca la labor que realizan en beneficio de la comunidad.

La entrega de distinciones denominada “Macacha Güemes”, se realizó desde la Comisión de la Mujer y juventud y tercera edad. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural América de la ciudad.

«Es un honor acompañarlas, hoy nos reúne el reconocimiento a cada mujer valiosa, a su familia y a todo lo que hacen. Tenemos que trabajar todo el año por la mujer y desde el municipio lo hacemos. La fuerza de Salta tiene que ver con ellas. Aquí está la vocación y las convicciones, cada una de ustedes demuestra que no es lo mismo hacer que no hacer”, dijo Bettina Romero. 

Y agregó: “Nosotras constantemente construimos redes para una sociedad mejor. Lo digo siempre, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede sino que toda una comunidad avanza. En cada parte de la historia de nuestro país las mujeres fuimos y seremos protagonistas. Siendo la primera mujer Intendenta celebro la fuerza y el talento de cada una de ustedes». 

Por su parte, la presidenta de la comisión “Mujer,  Juventud y Tercera Edad” del Concejo Deliberante a cargo del evento, María Emilia Orozco, recordó que esta distinción para las mujeres salteñas se realiza hace 3 años consecutivos y expresó: “Con este sencillo homenaje les queremos decir gracias a cada mujer destacada. Ustedes son las protagonistas con su fuerza y creemos que se pueden lograr muchas cosas trabajando juntas”.

Las mujeres que fueron destacadas son: María Irene Romero; Estela Hayde Sabbaga; Gregoria Velasquez; Marcela Deheza; Argentina Mónico; Marianela Ibarra; Carolina Victoria; Yanina Perello; Nora Fátima Mamani; Elva Laura Mena Serrano; Luciana Vaquer; María Victoria Val; Araceli María Rodríguez; Claudia Vega Ramos; Fátima Pedroza; Fernanda Domínguez; Ingrid Micaela Zambrano; Lucrecia Quiroga; Natalia Nieto; María Teresa di Pietro de López Arias y Marta Burgos.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

. El encuentro fue en la “Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta”. Con diferentes dispositivos tecnológicos aprendieron a obtener su usuario y a navegar por la web para ser autónomos en sus trámites. La capacitación recorrerá diferentes barrios y edificios municipales.

MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

. En la jornada de ayer tuvo lugar, en las inmediaciones de Av. Paraguay 1240, la primera de las tres colectas que se realizarán durante el año. La próxima será en junio. Fue en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia.