Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

HOTELES MÁS VERDES

LA CIUDAD DE SALTA ES EL DESTINO CON MÁS HOTELES VERDES EN TODO EL PAÍS

LA CIUDAD DE SALTA ES EL DESTINO CON MÁS HOTELES VERDES EN TODO EL PAÍS

“Con esto demostramos que es posible potenciar el turismo de Salta a través de la sustentabilidad y seguimos aportando a esta industria que trae progreso”, dijo la intendenta Bettina Romero, quién les entregó el reconocimientos a los alojamientos que implementaron exitosamente el programa “Hoteles Más Verdes”, uno de los sistemas de certificación más prestigiosos del mundo.

La intendenta, Bettina Romero, les entregó reconocimientos a los alojamientos que implementaron exitosamente el programa “Hoteles Más Verdes” obteniendo el nivel Bronce y destacó el trabajo en conjunto con el municipio y su compromiso con la sustentabilidad de la ciudad. Con 18 establecimientos la ciudad se posiciona primera en el ranking oficial con más hoteles certificados, seguida por Puerto Iguazú con 13 y luego Villa General Belgrano con 11.

AHT- Hoteles Más Verdes, es uno de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

Asimismo la Municipalidad recibió un reconocimiento por el acompañamiento y constante apoyo al sector privado y especialmente al Hotel Casa Real.

«Una alegría acompañar a referentes de los distintos hoteles de la ciudad que pasaron por todo un proceso para obtener esta importante certificación y nuestro sello por su sustentabilidad. De esta manera nos convertimos en una de las ciudades de la Argentina con más Hoteles Verdes. Desde el municipio los acompañamos porque creemos en su trabajo, la importancia que tienen para el turismo y lo que significa para cada hotel de la ciudad tener este certificado”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Esto fue un trabajo en equipo entre el municipio, las empresas y distintas instituciones para seguir fortaleciendo a este sector. El turismo es una industria que genera empleo y nos ayuda a desarrollar nuestra economía. Con esto demostramos que es posible potenciar el turismo de Salta a través de la sustentabilidad como un destino verde”.

Y agregó: “Los salteños dimos pasos importantes en estos años, con mayor conciencia ambiental. Agradezco a los hoteleros, gastronómicos y la comunidad empresarial por acompañar estos cambios. Es importante que este compromiso se extienda en toda la provincia y la región a favor de nuestro medio ambiente y del progreso de la Argentina”.

Se trata del resultado de un convenio entre la Municipalidad y el Programa Hoteles Más Verdes firmado durante el año 2022 entre la Intendenta Bettina Romero y el ex presidente Roberto Amengual, cuyo objetivo general es promover proyectos de sustentabilidad hotelera y la certificación de nivel Bronce en alojamientos de la ciudad.

Asimismo, en relación al Día Internacional del Turismo y al Turismo e Inversiones Verdes, es que durante el año 2023 se llevó a cabo la implementación y auditorías de diferentes hoteles en la ciudad, con el fin de alcanzar la certificación de esta herramienta de sustentabilidad. Es de destacar, que está avalada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Global Sustainable Tourism Council, desde el año 2013. Este reconocimiento sitúa a “Hoteles Más Verdes” al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo. El trabajo impulsado por la actual gestión con este programa, permitió que hoy sea el destino con más hoteles certificados en el país.

Florencia Marcilese, coach del programa “Hoteles Más Verdes”, explicó: «El municipio ayudó muchísimo a los hoteles en esta implementación en la ciudad. Si bien pasan por una auditoría, es fundamental que puedan contar con un acompañamiento y asesoramiento respecto a lo que es el triple impacto de la sustentabilidad, en los pilares económicos, sociales y ambientales”.

Luego, agregó: “No solamente se trata de las buenas prácticas sino también de hacer un sistema de gestión. Los hoteleros lo que demostraron es contar con los 42 requisitos que requiere el nivel bronce, donde involucraron a sus colaboradores con sensibilización, capacitación y sobre todo con resultados positivos».

 



MÁS DE MUNICIPAL