Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ORGULLO SALTEÑO

INSPIRADOR: LA CIUDAD DE SALTA ES CASA DE DOS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PUJANTES

INSPIRADOR: LA CIUDAD DE SALTA ES CASA DE DOS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PUJANTES

“Estamos muy orgullosos del potencial que tiene Salta, vinculado a la economía del conocimiento. Las mujeres y hombres que forman empresas y cooperativas locales impulsan el verdadero progreso de la ciudad”, dijo la intendenta, Bettina Romero, al visitar dos compañías ligadas al desarrollo tecnológico en la capital.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, visitó este martes dos empresas de base tecnológica de la ciudad, DL Consultores y InteP.

En la jornada, fue recibida en DL Consultores, una compañía dedicada al desarrollo y mantenimiento de software. Con casi 200 empleados, desde sus sedes en Salta, Buenos Aires y Madrid atienden a clientes como Techint, Mercadolibre, Toyota, Nissan, P&G y otras empresas líderes. Luego recorrió InteP, una cooperativa ubicada en el barrio Los Gremios en la zona sur de la ciudad, que brinda internet a barrios populares donde no llega este servicio. 

“Estamos muy orgullosos de que Salta sea la casa de estas dos empresas pujantes, que tienen en su centro a la tecnología. Desde el Municipio apoyamos a estas compañías vinculadas a la economía del conocimiento, que proveen servicios de calidad, y ponen su experiencia al servicio de la generación de valor y la capacitación de recursos humanos”, señaló la intendenta. 

Y agregó: «Conocer a la cooperativa InteP fue inspirador, es un proyecto local formado para prestar servicios de internet y ampliar la conectividad a los barrios populares, donde no hay conectividad y ellos generarán esa inclusión digital. Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y representan la fuerza de Salta. Estas mujeres y hombres impulsan el verdadero progreso de la ciudad”. 

Yamila Romero, integrante de la Cooperativa InteP, agradeció la visita y el apoyo y recordó: «Con mucho esfuerzo tratamos de desarrollar herramientas para crecer, dignificarnos y generar trabajo. Venimos de los barrios populares a los cuales les vamos a brindar servicios. Nuestra relación con el municipio es importante y positiva para crecer y entablar proyectos en común a futuro».  

En tanto, Pablo Moraga, presidente del Clúster Tecnológico Salta, una organización que agrupa empresas del sector de la economía del conocimiento y la comunidad académica científica, dijo: «Nuestro compromiso es generar economía del conocimiento y creemos que Salta debe incluirse, porque eso es lo que va a transformar la brecha digital y la desigualdad que nos afecta a todos. Por eso debe ser un compromiso trabajando de esta manera con el estado, las empresas y cooperativas».


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

A NO OLVIDARSE

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

. El municipio, junto a la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta, otorgará el beneficio del 50% para los diferentes cursos que ofrece dicha institución. La iniciativa está destinada a 45 estudiantes de todos los niveles educativos.

MUNICIPAL
EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

A TENER EN CUENTA

EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.