Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

IMPORTANTE: LA CIUDAD INTEGRA EL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA CASOS DE COVID-19

IMPORTANTE: LA CIUDAD INTEGRA EL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA CASOS DE COVID-19

Se presentó el protocolo de abordaje que se aplicará en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes en arribos internacionales. Participan organismos nacionales, provinciales y municipales.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, participó de la presentación oficial del Protocolo de Abordaje y Asistencia, organizada desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con sede en Salta, que se aplicará en casos sospechosos de COVID-19 (coronavirus) en pasajeros de vuelos internacionales que arriben a Salta.

En el encuentro multisectorial se dieron a conocer los lineamientos enviados por el ministerio de Salud de la Nación donde se especifica el protocolo de actuación para casos sospechosos de síntomas propios de la enfermedad originada en Wuham (China). Estos lineamiento se encuentran vigentes en todas las aeroestaciones del país y será adecuado a las características de la ciudad de Salta.

En tanto, el jefe del aeropuerto, Gerardo Vera, indicó que “son protocolos que se vienen implementando y Salta no será la excepción. Hoy, estuvieron todos los sectores involucrados quienes recibieron la información completa que les permitirá actuar efectivamente”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper agradeció a las autoridades aeroportuarias por la invitación a ser parte de este comité que abordará situaciones sospechosas del coronavirus, y sostuvo que “con este encuentro se busca fortalecer las medidas de prevención ante la enfermedad, establecer barreras de contención y brindar una respuesta rápida, coordinada y oportuna llegado el momento de actuar ante un pasajero con síntomatología sospechosa”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a cargo de las principales autoridades aeroportuarias.

Participaron representantes del ministerio de Salud Pública de la Provincia, de las empresas aéreas que operan en Salta, de fuerzas de seguridad nacionales y locales, de controles fronterizos, Aduana, SENASA, AFIP, organismos prehospitalarios, SAMEC, IPS, operadores de rampas y de personal que desempeña en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

HACE CLICK Y ENTERATE

LA ZONA SUDESTE TENDRÁ EL PRIMER CORREDOR VERDE DE LA CIUDAD

. El plan contempla la incorporación de nuevo arbolado, veredas y un parque de cuatro hectáreas, junto con mejoras para el transporte público y la seguridad vial. La intervención beneficiará a alrededor de 60 mil personas y busca generar mayor sombra y confort en uno de los sectores de la ciudad donde se registran las temperaturas más altas.

MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

EN AGENDA

MERCADO EN TU BARRIO: CONOCÉ LAS OFERTAS QUE ENCONTRARÁS MAÑANA EN LA ZONA NORTE

. La atención será este miércoles 7, de 10 a 16, en la cancha de Ciudad del Milagro, ubicada en Av. Héroes de la Patria esq. Av. Bolivia. Los vecinos podrán acceder a diferentes productos con hasta un 30% de descuento. Además, estarán presentes los móviles de Licencias de Conducir, Registro Civil y Bienestar Animal.