Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

IMPORTANTE: LA CIUDAD INTEGRA EL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA CASOS DE COVID-19

IMPORTANTE: LA CIUDAD INTEGRA EL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA CASOS DE COVID-19

Se presentó el protocolo de abordaje que se aplicará en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes en arribos internacionales. Participan organismos nacionales, provinciales y municipales.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, participó de la presentación oficial del Protocolo de Abordaje y Asistencia, organizada desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con sede en Salta, que se aplicará en casos sospechosos de COVID-19 (coronavirus) en pasajeros de vuelos internacionales que arriben a Salta.

En el encuentro multisectorial se dieron a conocer los lineamientos enviados por el ministerio de Salud de la Nación donde se especifica el protocolo de actuación para casos sospechosos de síntomas propios de la enfermedad originada en Wuham (China). Estos lineamiento se encuentran vigentes en todas las aeroestaciones del país y será adecuado a las características de la ciudad de Salta.

En tanto, el jefe del aeropuerto, Gerardo Vera, indicó que “son protocolos que se vienen implementando y Salta no será la excepción. Hoy, estuvieron todos los sectores involucrados quienes recibieron la información completa que les permitirá actuar efectivamente”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper agradeció a las autoridades aeroportuarias por la invitación a ser parte de este comité que abordará situaciones sospechosas del coronavirus, y sostuvo que “con este encuentro se busca fortalecer las medidas de prevención ante la enfermedad, establecer barreras de contención y brindar una respuesta rápida, coordinada y oportuna llegado el momento de actuar ante un pasajero con síntomatología sospechosa”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a cargo de las principales autoridades aeroportuarias.

Participaron representantes del ministerio de Salud Pública de la Provincia, de las empresas aéreas que operan en Salta, de fuerzas de seguridad nacionales y locales, de controles fronterizos, Aduana, SENASA, AFIP, organismos prehospitalarios, SAMEC, IPS, operadores de rampas y de personal que desempeña en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
HUMOR Y ACROBACIA LLEGAN AL TEATRO MUNICIPAL CON DOS ATRACTIVAS PROPUESTAS

TE ENTERASTE?

HUMOR Y ACROBACIA LLEGAN AL TEATRO MUNICIPAL CON DOS ATRACTIVAS PROPUESTAS

. Este viernes 11 y sábado 12 de septiembre, el espacio de Av. Paraguay 1240 será escenario de: la muestra anual “Resiliencia”, de la Academia Flow de Pole & Acro, y el espectáculo de comedia improvisada “Impro Show”, del grupo teatral “A Tiempo”.

MUNICIPAL
HIGIENE Y PREVENCIÓN: CRONOGRAMA MENSUAL DE FUMIGACIÓN EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

HACE CLICK Y ENTERATE

HIGIENE Y PREVENCIÓN: CRONOGRAMA MENSUAL DE FUMIGACIÓN EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

. Se trata de una planificación periódica y sincronizada de fumigación y control de plagas en los mercados y mercaditos municipales, que permite reforzar las condiciones de higiene, limpieza y seguridad. Los predios permanecen cerrados y sin atención al público mientras se desarrollan dichas labores.

MUNICIPAL
LA USINA CULTURAL SERÁ ESCENARIO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DE RAP Y FREESTYLE

PARA NO PERDERSELO

LA USINA CULTURAL SERÁ ESCENARIO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DE RAP Y FREESTYLE

. La segunda edición de “Hack The Mic” se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 17 horas. La jornada contará con la participación de competidores locales y las presentaciones especiales de “La Prima”, de Entre Ríos, y “Killimet”, artista y freestyler de Córdoba. La entrada será libre y gratuita.