Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

FUNCIONAN DESDE HOY 6 PUNTOS DE ATENCIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE PEREGRINOS

FUNCIONAN DESDE HOY 6 PUNTOS DE ATENCIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE PEREGRINOS

En cada lugar se brindan servicios de enfermería, hidratación, masajes, atención veterinaria y se habilitaron baños químicos, entre otros. Participan distintas áreas municipales.

La Municipalidad dispuso un amplio despliegue de todas las áreas para brindar la mejor recepción posible a los integrantes de cada una de las peregrinaciones que arribarán a la ciudad en el marco del Milagro 2022.

En ese sentido, se trabajará articuladamente con todos los equipos municipales dispuestos para intervenir en 6 puntos establecidos en forma estratégica en:

Puesto 1: Rotonda del Peregrino (Limache)

Puesto 2: Acceso a Salta Ruta Nacional N° 9 (ex peaje)

Puesto 3: Ruta Nacional N°51 Delegación Municipal San Luis

Puesto 4: Plaza 9 de Julio Glorieta

Puesto 5: Avenida Bolivia Rotonda El Quirquincho (zona norte)

Puesto 6: Campo de la Cruz- Avenida Arenales y Alvear

 

En cada uno se brindarán servicios como:

Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgos: Operadores de Emergencias y personal de rescate capacitado para RCP y uso de desfribilador para emergencias, equipos provistos con tablas rígidas para traslado de pacientes; oxímetros, tensiómetros, apósitos, elementos para primeros auxilios.

Subsecretaría de Bienestar Animal: médicos veterinarios con auxiliares para la atención de animales de compañía, con diagnóstico evaluativo y valoración de traslado al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Además, se instalarán puntos de atención a los peregrinos con enfermería, kinesiología, podología en una tarea conjunta con diferentes instituciones de nuestro medio. En cada sector se dispondrá de baños químicos, contenedores para residuos y dispensers con agua caliente y fría para la correspondiente hidratación.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso el desplazamiento de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, junto a motoristas y patrulleros para realizar el apoyo se seguridad vial en cada sector afectado, el acompañamiento a los contingentes de peregrinos y de ser necesario el apoyo con cordones sanitarios para emergencias.

El programa Salta en Bici de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, brindará un servicio de revisión técnica y mecánica básica ligera a los peregrinos que lleguen en bicicleta. Para ello se dispondrá un stand de atención a los pies de la Glorieta de la plaza 9 de Julio, durante del martes 13, de 10 a 15 y el miércoles 14, de 14 a 18. Por otra parte, los equipos de la secretaría de Cultura y Turismo participarán en cada sector con asistencia para los peregrinos

En cada punto de recepción se coordinarán acciones preventivas junto a la Policía de la Provincia, SAMEC, bomberos y organismos provinciales.

Recomendaciones 

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana solicita que se tenga en cuenta el estado de salud de cada persona al momento de sumarse a las distintas peregrinaciones que ingresarán en forma masiva a la ciudad.

De esta manera, se pide llegar bien hidratados, compensados, con ropa de abrigo para las horas de la madrugada y de las primeras horas del día y con indumentaria liviana para las horas de la tarde a los fines de prevenir cuadros de hipotermia, sofocación, lipotimias o desmayos.

Se recomienda especial atención para las personas mayores o niños con la finalidad de evitar situaciones complejas de salud o extravíos, especialmente en los aglomeraciones o puntos de alta concentración de fieles buscando sectores públicos de fácil evacuación o salidas.

Por último, en el marco de la pandemia que persiste, se sugiere la utilización de barbijos y de alcohol en gel especialmente cuando se participe de las ceremonias en el interior de la Catedral Basílica o sectores cerrados.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ 60 PARADORES SEGUROS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

¡EXCELENTE!

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ 60 PARADORES SEGUROS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Lo anunció la intendenta, Bettina Romero, en la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer “Alzá la Voz”, organizado por la comuna en el anfiteatro del parque San Martín. Estos espacios contarán con iluminación y estarán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y un diagnóstico de la comuna. Además, se fortalecerán las tareas de limpieza en toda la ciudad.

MUNICIPAL
LA TEMPORADA 22/23 SE VIVE A PLENO EN LOS NATATORIOS MUNICIPALES

¡EXCELENTE!

LA TEMPORADA 22/23 SE VIVE A PLENO EN LOS NATATORIOS MUNICIPALES

. “Queremos que todos los salteños puedan disfrutar del verano en la ciudad. Nuestros balnearios están equipados y cuidados para funcionar toda la temporada”, destacó Bettina Romero, en la apertura de los espacios municipales para el disfrute de todos los vecinos. Cuentan con escuelas de natación, colonias de vacaciones para niños y adultos, y actividades deportivas y recreativas para todas las edades.