Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA DATA

FINALIZÓ LA REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN AVENIDA ROBERTO ROMERO

El tránsito permanece cerrado media calzada por el tiempo de fraguado de la obra. En el sector se había producido el levantamiento debido a la mecánica de dilatación y expansión de las placas de hormigón.

La Municipalidad concluyó con los trabajos de bacheo de hormigón en un tramo de avenida Roberto Romero en el barrio Juan Pablo II donde, hace dos semanas, se produjo el levantamiento de las placas debido a la mecánica de dilatación y expansión.

De manera inmediata la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevó a cabo tareas de relevamientos donde se detectó un pico de 40 centímetros.

Luego de diez días de trabajos las tareas concluyeron, no obstante, se deberá esperar el tiempo de fraguado de la obra.

El subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, explicó que “en el lugar se pudo verificar cómo se levantaron y se descalzaron las losas, y el movimiento que tienen ante el paso de los vehículos pesados”.

Controlada la compactación del suelo base, se procedió finalmente al hormigonado con mezcla elaborada con áridos de calidad y la dosificación de cemento adecuada (350 kg por m3) para este tipo de obras.

Cabe destacar que se trata de una arteria vial por donde circulan permanentemente vecinos de diversos barrios de zona sur por lo que la intervención debió ser inmediata.



MÁS DE MUNICIPAL