Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SERÁ IMPERDIBLE

ESTE SÁBADO, SE VIENE EN LA CIUDAD LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA

ESTE SÁBADO, SE VIENE EN LA CIUDAD LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA

La actividad se desarrollará en el Paseo Ameghino de 12 a 00. Durante la jornada habrá bandas en vivo, DJ´s, sorteos y juegos. La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta acompaña la realización de la Fiesta Nacional de la Cerveza e invita a los vecinos y turistas a disfrutar de la actividad.

La propuesta tendrá lugar en el Paseo Ameghino, el sábado 27, de 12 a 00, con entrada libre y gratuita para todos los interesados. Durante la jornada, los presentes disfrutarán de bandas en vivo, sorteos, juegos y DJ´s.

Al respecto, Leo Goldberg, organizador del festival, señaló: “Esta fiesta es una gran oportunidad para que los vecinos y turistas que vengan a la ciudad puedan disfrutar de esta época de la mejor manera. Como siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad en todo lo artístico y de los emprendedores productores de cerveza artesanal”.

Historia sobre la cerveza:

Hacia fines del siglo XIX, la cerveza era considerada un lujo extremo en Argentina, un país de tradición vinícola.

El comienzo de las olas migratorias creó una demanda desmedida de esta bebida y muy pronto varios empresarios extranjeros lo notaron.

Según el sitio Cerveza Argentina, la primera fábrica nacional se creó en 1738, cuando el inglés Thomas Stuart edificó en lo que hoy es el barrio porteño de Retiro, la fábrica «Zerveza» que también vendía insumos de producción. Por su parte, el alemán Emil Bieckert construyó la cervecería más antigua en funcionamiento e impuso la producción de manera masiva.

En 1888, Otto Bemberg fundó la histórica Quilmes, lugar clave para la fabricación de cerveza por la supuesta calidad del agua y la cercanía con las estaciones de trenes.

La empresa, que se expandió de manera colosal gracias al rápido acceso a la materia prima nacional, pronto se posicionó como marca estandarte del país.

Gracias a esto, el mercado logró satisfacer la increíble demanda, que había aumentado su consumo más de ocho veces en poco tiempo: la población que consumía 13 millones de litros por año, pasó a un promedio de 109 millones de litros anuales.

La industria de la cerveza fue un espacio históricamente masculinizado, por eso, organizaciones como Birreras Argentinas trabajaron de manera colectiva para visibilizar la participación de las mujeres en este rubro que data desde tiempos antiguos.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: AHORRÁ Y RESOLVÉ TRÁMITES EN UN SOLO LUGAR

A TENER EN CUENTA

MERCADO EN TU BARRIO: AHORRÁ Y RESOLVÉ TRÁMITES EN UN SOLO LUGAR

. La jornada se realizará el miércoles 7 de octubre, de 10 a 16, en la la cancha de Ciudad del Milagro ubicada en avenida Héroes de la Patria y avenida Bolivia. Además de la propuesta comercial, los vecinos podrán acceder a distintos servicios municipales.

MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.

MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.