Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DESTACABLE

ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

Los documentos originales fueron donados por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien coordinó el Congreso organizado por la Municipalidad en el año 2005. Participaron del encuentro funcionarios municipales y representantes de diferentes fortines.

Autoridades de la Municipalidad de Salta participaron hoy de la entrega de actas originales del  1° Congreso Argentino “Gral. Martín Miguel de Güemes, Héroe Nacional, al Museo Histórico del Norte (Cabildo).

La donación de estos documentos estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien coordinó el Congreso organizado por la Municipalidad de Salta, en el año 2005, como responsable del área de Cultura.

Al respecto, la funcionaria manifestó que “realizamos ese congreso porque nos parecía escaso que solo se reconozca al general Martín Miguel de Güemes en el norte argentino y en el sur de Bolivia. Es para mí un orgullo hacer entrega de toda esta documentación al director del Museo, Mario Lazarovich, para que se difundan todas aquellas acciones en torno a nuestro héroe gaucho”.

En tanto, Mario Lazarovich, sostuvo que “lo que recibimos nosotros es una responsabilidad, de preservar documentos para las futuras generaciones y que se interioricen sobre la lucha del General Martín Miguel de Güemes. Agradezco a Silvia Varg por su generosidad con el Museo, estamos orgullosos de recibir esta donación”.

Participaron del encuentro los fortines: “Los Yacones”, de La Caldera, “Martina Silva de Gurruchaga”, “Héroe de la Patria”, el escuadrón “María Loreto Sánchez Peón” y la agrupación de gauchos “Coronel Luis Burela” de El Carril.

Por parte del municipio, estuvieron presentes: el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar; el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas; la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el subsecretario de Comunicación Social, Juan Aranda; el subsecretario de Deportes, Federico Nioi y la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

También concurrieron en representación del  municipio, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Isabel Salas; el director de Programas Descentralizados, Enrique Abud; la directora de Discapacidad, Claudia Medrano y la directora del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suárez.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.