Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DESDE EL LUNES

EL MÓVIL QUIRÚRGICO SE INSTALARÁ EN LA SEDE DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

EL MÓVIL QUIRÚRGICO SE INSTALARÁ EN LA SEDE DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

Atenderá la demanda de los vecinos en la semana que va del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero. Se ubicará en la playa de estacionamiento de avenida Independencia 910.

La Municipalidad lleva adelante el cronograma anual del servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en la ciudad, reafirmando el compromiso de promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

De acuerdo a lo planificado, el equipo del Móvil Quirúrgico estará la semana entrante en la playa de estacionamiento de avenida Independencia 910, dentro de las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico. La unidad se ubicará en el predio entre el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero en el horario de 8:30 a 13.

Para una mejor organización y facilitar el acceso a los vecinos, los turnos se entregarán de manera presencial, el viernes 27, de 8 a 12, con DNI en mano en el mismo edificio.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Recomendaciones

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

RECONOCIMIENTOS A MUJERES LUCHADORAS, DESTACADAS

SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

. La ceremonia se realizará este jueves 26 de marzo a las 18 horas, en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). El Concejo Deliberante capitalino homenajeará a 21 mujeres destacadas de la ciudad, por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad.

MUNICIPAL
ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

PARA NO PERDERSELO

ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

. La capacitación será el viernes 27 de marzo a las 17 en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. El chef Carlitos Reynaga compartirá las mejores recetas para elaborar comidas típicas dulces y saladas de Pascuas. Inscripciones en el número: 3874156660.

MUNICIPAL
RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

EXCELENTE GESTO

RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

. La felina se encontraba en un poste de alumbrado público y no podía bajar. El hecho ocurrió en Vicente López y O’ higgins, donde los trabajadores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana actuaron de gran manera.