Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

EL MUNICIPIO EJECUTARÁ NUEVAS OBRAS EN LA ZONA DE SAN LUIS

EL MUNICIPIO EJECUTARÁ NUEVAS OBRAS EN LA ZONA DE SAN LUIS

Se llevó adelante una nueva reunión con Vialidad Nacional para tratar el proyecto de la puesta en marcha de los trabajos sobre la ruta Nacional 51. Se dará solución a los cruces, la accesibilidad universal, las paradas de colectivos y dársenas, además de incorporar nueva iluminación.

La Municipalidad de Salta iniciará la ejecución de obras desde el mes de junio en San Luis, sobre ruta Nacional 51, por lo que los vecinos de la zona se verán beneficiados.

Por tal motivo, en la mañana de este lunes, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo junto a su equipo técnico, mantuvo una nueva reunión con el jefe del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio para tratar y coordinar el proyecto de obras.

La ejecución a cargo del municipio, prevé dar solución sobre los cruces, la accesibilidad universal, las paradas de colectivos y dársenas en la mencionada ruta, además de incorporar nueva iluminación para la seguridad de los vecinos.

Se encuentra en proceso de llamado a licitación para iniciar las obras en el transcurso del mes de junio. 

Consiste en la consolidación del espacio público comprendido entre las primeras cuadras a partir de la rotonda de circunvalación hasta el sector institucional de la escuela primaria, centro de salud, etc.   

“Estamos trabajando en conjunto sobre el tramo de la ruta Nacional 51, en San Luis. Esta reunión fue muy productiva, abordando cada uno desde su área las distintas problemáticas. Preocupaba mucho a la intendenta Bettina Romero, la accesibilidad por lo que ya venimos trabajando en una mesa de diálogo con los vecinos de la zona para dar soluciones”, explicó al respecto María Eugenia Angulo.

“La zona ha crecido de manera exponencial. Al tener una ruta que cruza y divide San Luis, es fundamental dar soluciones a la accesibilidad y a los cruces, para peatones y ciclistas. Este proyecto viene a dar todas estas soluciones. Es un reclamo que data de años y es importante que lo podamos hacer en conjunto con Vialidad Nacional. Es la manera de trabajar de la mano, municipio, Provincia y Nación”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, Francisco Agolio expresó que “siempre estamos en diálogo y tratando de llevar soluciones a los temas que son comunes entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Salta. Hoy tratamos sobre el proyecto del municipio para la ruta 51, que es muy bueno y novedoso, con soluciones bastante acertadas a toda la problemática que involucra a la ruta Nacional”.

“Siempre buscamos tener una buena comunicación. Hay cuestiones de seguridad que atender, por lo que trabajamos en conjunto sobre lo que el municipio  nos propone para dar soluciones”, finalizó el jefe del distrito Salta.

Sobre la obra

Se prevé ejecutar los siguientes trabajos:

– Pavimentación de la banquina faltante.

– Pavimento en bocacalles.

– Iluminación en la zona

– Dársenas de estacionamiento (carga /descarga).

– Resolución con semáforo para cruce de ruta.

– Vados de accesibilidad en todo el recorrido lineal y en el cruce (semáforo).

– Solado podo táctil, en sectores de cruces y recorrido.

– Colocación de señalética horizontal y vertical

– Unificación de las veredas

– Colocación de equipamiento urbano (bancos, basureros, etc.).

– Podado de vegetación existente, forestación y/o parquización.

Renders de las obras



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.