Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA SAAVEDRA

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA SAAVEDRA

Se trata de las obras complementarias de jerarquización de arterias en la cabecera sur del nuevo puente sobre el río Arenales, en villa Palacios. Las tareas se ejecutan en 4 cuadras para la erradicación de calles de tierra. Actualmente trabaja la Planta Hormigonera y luego hará lo propio la Planta Asfáltica.

La Municipalidad de Salta avanza con las obras complementarias de jerarquización de arterias en la cabecera sur del nuevo puente sobre el río Arenales. Se trata de avenida Saavedra, en villa Palacios donde se ejecutan tareas de pavimentación en 4 cuadras, para la erradicación de calles de tierra.

Cabe recordar que anteriormente se hizo lo propio en avenida Contreras, y otras arterias de zona sur para la recuperación de calzada.

“Estamos en plena tarea de pavimentación de avenida Saavedra. Trabajando de dos maneras, con hormigón armado sobre 400 metros cuadrados, que se terminaría este miércoles y en los próximos días se avanzará sobre 4000 metros cuadrados de carpeta asfáltica hasta avenida Gato y Mancha y con avenida del Carnaval para llegar directamente a avenida Kennedy”, explicó al respecto el secretario de  Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

El funcionario especificó que estos días está trabajando el equipo de la Planta Hormigonera, haciendo las ejecuciones por administración municipal y luego se hará lo propio con la Planta Asfáltica.

Cabe recordar que la paralización de la obra durante un tiempo, se debió a la falta de fondos que no fueron enviados por Nación, por lo que la intendenta Bettina Romero decidió concluir la obra con fondos propios.

En tanto y, por otro lado, se hará lo propio también en barrio 23 de Agosto que corresponde al Plan de barrios Populares, donde quedaron pendientes 4000 metros cuadrados de pavimentación, donde se trabajará para concluir con las obras en dicha zona.

“Por una decisión muy correcta de la Intendenta, terminaremos las obras en villa Palacios hacia la primera quincena de noviembre”.

Con las obras de pavimentación y erradicación de calles de tierra se mejorará considerablemente la transitabilidad de la zona.

En tanto, cabe recordar que con anterioridad se efectuó la recuperación de calzada en avenida Del Trabajo al 1500 y esquina Contreras en villa Palacios. A lo largo de 1000 metros cuadrados, se trabajó en la demolición de las losas fracturadas, la preparación de subrasante con excavación y colocación de pedraplén base, para finalmente ejecutar la colocación del nuevo hormigón de calidad. Además, se realizaron tareas en avenida Gato y Mancha y otras arterias de la zona.

 



MÁS DE MUNICIPAL