Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUNICIPAL

EL MUNICIPIO CREÓ UNA DEFENSORÍA PARA CUIDAR INQUILINOS, CONSORCISTAS Y PROPIETARIOS

EL MUNICIPIO CREÓ UNA DEFENSORÍA PARA CUIDAR INQUILINOS, CONSORCISTAS Y PROPIETARIOS

A través de este servicio se brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas y los vecinos contarán con un registro de consorcios. “Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con soluciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, dijo la Intendenta.

La Municipalidad creó este martes las Defensorías para inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.

El objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.

La presentación contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero, que celebró la creación de las Defensorías y afirmó: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.

A través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

Al respecto la Intendenta, afirmó: “Sabemos que hay muchos casos de estafas y engaños por falta de información sobre derechos y obligaciones en esta materia. Por eso y teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vivimos, decidimos acompañar a los vecinos poniendo a su disposición un servicio totalmente gratuito», dijo Bettina Romero.

Y finalizó: «Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con acciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MUNICIPIO PREPARA UN GRAN OPERATIVO PARA LA CLÁSICA 1°DE MAYO

TE LO VAS A PERDER?

EL MUNICIPIO PREPARA UN GRAN OPERATIVO PARA LA CLÁSICA 1°DE MAYO

. Alrededor de 200 trabajadores municipales y varias áreas estarán presentes en la carrera que se realizará el próximo miércoles. Para la misma ya se diagramaron cortes permanentes y totales por parte de Tránsito y Seguridad Vial.

MUNICIPAL
LA CIUDAD RECIBE A LA GRAN CARRERA DE AUTOS CLÁSICOS

DEPORTES

LA CIUDAD RECIBE A LA GRAN CARRERA DE AUTOS CLÁSICOS

. Desde el 24 al 27 de abril, la competencia de autos deportivos recorrerá Salta la Linda y otras ciudades del norte argentino. En el monumento Güemes se instalará un parque cerrado.