Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUNICIPAL

EL MUNICIPIO CREÓ UNA DEFENSORÍA PARA CUIDAR INQUILINOS, CONSORCISTAS Y PROPIETARIOS

EL MUNICIPIO CREÓ UNA DEFENSORÍA PARA CUIDAR INQUILINOS, CONSORCISTAS Y PROPIETARIOS

A través de este servicio se brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas y los vecinos contarán con un registro de consorcios. “Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con soluciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, dijo la Intendenta.

La Municipalidad creó este martes las Defensorías para inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.

El objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.

La presentación contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero, que celebró la creación de las Defensorías y afirmó: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.

A través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

Al respecto la Intendenta, afirmó: “Sabemos que hay muchos casos de estafas y engaños por falta de información sobre derechos y obligaciones en esta materia. Por eso y teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vivimos, decidimos acompañar a los vecinos poniendo a su disposición un servicio totalmente gratuito», dijo Bettina Romero.

Y finalizó: «Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con acciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON EL RETIRO DE CARTELES POLÍTICOS

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON EL RETIRO DE CARTELES POLÍTICOS

. El personal de Protección Ciudadana inició esta mañana con el operativo de limpieza y despeje de cartelería. Se trabaja en diversos puntos de la ciudad. Se busca dejar la ciudad en óptimas condiciones.

MUNICIPAL
LAS INSCRIPCIONES PARA EL‘DESAFÍO DEL FUERTE’ ESTÁN ABIERTAS

PARA AGENDAR

LAS INSCRIPCIONES PARA EL‘DESAFÍO DEL FUERTE’ ESTÁN ABIERTAS

. La etapa 1 de la competencia de natación se llevará a cabo en el Dique Campo Alegre el 25 de mayo. Habrá distintas categorías y podrán anotarse personas desde los 15 a los 70 años. El cupo es limitado, ya que solo podrán participar 150 competidores por modalidad.

MUNICIPAL
CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

TRABAJO TERMINADO

CRUZÁ SEGURO: INSTALARON NUEVAS PASARELAS EN PARQUE BELGRANO

. Estas nuevas estructuras se conectan con la ciclovía y las estaciones saludables. Además, se refaccionaron y acondicionaron pasarelas existentes. Estas acciones brindarán mayor seguridad en la zona.