Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

"VAMOS A LAS PLAZAS"

EL MUNICIPIO CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES

EL MUNICIPIO CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES

El encuentro se desarrollará hoy jueves 26, de 15 a 18, en el parque San Martín. Habrá juegos, música, teatro, stands de educación ambiental, nutrición y huertas, entre otros.

Durante la cuarta jornada de la actividad “Vamos a las Plazas”, la Municipalidad de Salta conmemorará el Día Nacional de los Jardines de Infantes.

El encuentro se realizará el jueves 26, de 15 a 18, en el parque San Martín, en la intersección de calles San Martín y Lavalle.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro interactivo entre vecinos y niños, reforzando así el vínculo socio-comunitario, creando un ambiente de proximidad, identidad y solidaridad.

En esta oportunidad, participarán: el Instituto Nacional del Teatro, con la obra “Disparate”; el Circo Criollo Aruna y la banda de música infantil “Legatto”, a fin de animar a los niños presentes en la actividad.

Asimismo, diferentes áreas municipales instalarán stands informativos y dispondrán de diferentes actividades para los participantes.

La Subsecretaría de Espacios Verdes contará con una mesa informativa de educación ambiental y del programa Salta Separa.

En tanto, a través de la Dirección de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, se propondrán actividades recreativas infantiles, asesoramiento sobre temas de discapacidad, educación vial para niños, juegos inclusivos y sensoriales.

De la misma manera, el programa de Niñez, Adolescencia y Familia dispondrá para los menores, pinturas animadas en atriles, pintas caritas, juegos de trabalenguas, juegos de alimentos saludables y juegos con circuitos deportivos.

Asimismo, desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo participarán agentes municipales de la Oficina de Empleo y del área de emprendedurismo y desarrollo local, junto al Polo Productivo de Diseño.

Los vecinos podrán interiorizarse acerca de los programas de empleo disponibles para personas mayores de 18 años y los requisitos para que emprendedores de todos los barrios puedan acceder a los microcréditos que ofrece el municipio.

Además, habrá un taller de huertas, información para mujeres en situación de vulnerabilidad, nutrición saludable, asesoramiento para derechos del consumidor y consulta veterinaria ambulatoria para animales de compañía.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

DESTACABLE

ENTREGARON ACTAS POR EL 1ER CONGRESO ARGENTINO - GRAL. MARTÍN GÜEMES

. Los documentos originales fueron donados por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien coordinó el Congreso organizado por la Municipalidad en el año 2005. Participaron del encuentro funcionarios municipales y representantes de diferentes fortines.