Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SUBSECRETARÍA DE LA MUJER

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

El equipo de la Subsecretaría de la Mujer concurrió al merendero “Crecer” de barrio Las Colinas, para brindar asesoramiento. Se trabajó de forma articulada con integrantes de ese espacio comunitario, que forma parte del plan Unidos y Más Comunidad, y con la subcomisaría de barrio Autódromo.

La Municipalidad profundiza la descentralización de servicios en los diferentes puntos de la ciudad.

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, visitó el merendero “Crecer”, ubicado en barrio Las Colinas, en la zona este de la ciudad.

Al respecto, la titular del área de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “dentro de lo que tiene que ver con nuestro trabajo de descentralización de servicios y acompañando al programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, estamos trabajando de manera articulada; llegando a comedores y merenderos que pertenecen al programa Más comunidad y Plan Unidos brindando asistencia psicológica y legal en territorio”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que “siempre hemos sostenido que la hora de los barrios es una realidad y que se puede hacer posible a través del trabajo conjunto. Con la subcomisaría de barrio Autódromo estamos brindando asesoramiento legal sobre cuestiones de familia y violencia de género y a la vez preparando aquel camino para romper con aquella ruta crítica de la violencia; generando turnos de mediación y la documentación que se necesita para poder iniciar después las instancias judiciales”, concluyó la subsecretaria de la Mujer.

Por su parte, Julieta, una de las integrantes del merendero, detalló que este espacio funciona hace 5 años, de manera voluntaria, brindando contención a los vecinos de la zona.

“Son aproximadamente 20 mujeres que asisten, en su mayoría madres. Nosotros brindamos contención no solo con cena, almuerzo o merienda, si no también encuentran en este espacio un lugar seguro y nos cuentan si tuvieron algún problema en sus casas o con sus vecinos y nosotros buscamos la manera de solucionarlos”, afirmó.

Julieta, además, celebró la posibilidad de trabajar en red para ayudar a su comunidad.

“A través de la subcomisaría de barrio Autódromo solicitamos este asesoramiento y hubo respuesta inmediata por parte de la Municipalidad”, afirmó.

En tanto, Liliana Bautista, vecina de la zona, destacó la iniciativa e invitó a los vecinos a acercarse para que los profesionales presentes los ayuden a realizar sus diligencias.

“Me parece excelente porque si no uno tiene que pedir turno y esperar un tiempo ya que todos los trámites son largos. Acá está todo a nuestra disposición, abogadas, psicólogas y la policía. Es toda una asistencia completa. Invito a todos los vecinos que se quieran acercar”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.