Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SUBSECRETARÍA DE LA MUJER

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

El equipo de la Subsecretaría de la Mujer concurrió al merendero “Crecer” de barrio Las Colinas, para brindar asesoramiento. Se trabajó de forma articulada con integrantes de ese espacio comunitario, que forma parte del plan Unidos y Más Comunidad, y con la subcomisaría de barrio Autódromo.

La Municipalidad profundiza la descentralización de servicios en los diferentes puntos de la ciudad.

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, visitó el merendero “Crecer”, ubicado en barrio Las Colinas, en la zona este de la ciudad.

Al respecto, la titular del área de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “dentro de lo que tiene que ver con nuestro trabajo de descentralización de servicios y acompañando al programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, estamos trabajando de manera articulada; llegando a comedores y merenderos que pertenecen al programa Más comunidad y Plan Unidos brindando asistencia psicológica y legal en territorio”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que “siempre hemos sostenido que la hora de los barrios es una realidad y que se puede hacer posible a través del trabajo conjunto. Con la subcomisaría de barrio Autódromo estamos brindando asesoramiento legal sobre cuestiones de familia y violencia de género y a la vez preparando aquel camino para romper con aquella ruta crítica de la violencia; generando turnos de mediación y la documentación que se necesita para poder iniciar después las instancias judiciales”, concluyó la subsecretaria de la Mujer.

Por su parte, Julieta, una de las integrantes del merendero, detalló que este espacio funciona hace 5 años, de manera voluntaria, brindando contención a los vecinos de la zona.

“Son aproximadamente 20 mujeres que asisten, en su mayoría madres. Nosotros brindamos contención no solo con cena, almuerzo o merienda, si no también encuentran en este espacio un lugar seguro y nos cuentan si tuvieron algún problema en sus casas o con sus vecinos y nosotros buscamos la manera de solucionarlos”, afirmó.

Julieta, además, celebró la posibilidad de trabajar en red para ayudar a su comunidad.

“A través de la subcomisaría de barrio Autódromo solicitamos este asesoramiento y hubo respuesta inmediata por parte de la Municipalidad”, afirmó.

En tanto, Liliana Bautista, vecina de la zona, destacó la iniciativa e invitó a los vecinos a acercarse para que los profesionales presentes los ayuden a realizar sus diligencias.

“Me parece excelente porque si no uno tiene que pedir turno y esperar un tiempo ya que todos los trámites son largos. Acá está todo a nuestra disposición, abogadas, psicólogas y la policía. Es toda una asistencia completa. Invito a todos los vecinos que se quieran acercar”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PASEO DE LA FE DE CALLE ALBERDI LUCIRÁ TOTALMENTE RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

EL PASEO DE LA FE DE CALLE ALBERDI LUCIRÁ TOTALMENTE RENOVADO

. La Municipalidad trabaja en el mantenimiento del casco histórico de la ciudad con diversas acciones, entre ellas, se está refaccionando el muro de la Iglesia La Viña. Complementariamente se procedió a la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por malvivientes.

MUNICIPAL
SUMATE A LA 2° COLECTA DE LIBROS Y APUNTES DEL NIVEL SUPERIOR

TODAVÍA TENES TIEMPO DE DEJAR TUS EJEMPLARES

SUMATE A LA 2° COLECTA DE LIBROS Y APUNTES DEL NIVEL SUPERIOR

. Se recibirá el material de estudio desde el lunes 16 y hasta el miércoles 25 de marzo. Los puntos de recepción son: Casona Histórica de Castañares, Escuela de Emprendedores y la biblioteca popular Mariano Boedo del barrio Pablo Saravia.