Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MEDIOAMBIENTE

ECOPUNTO: EL MUNICIPIO INCLUYÓ A VECINOS DE LA PLAZA ALVARADO AL CUIDADO AMBIENTAL

ECOPUNTO: EL MUNICIPIO INCLUYÓ A VECINOS DE LA PLAZA ALVARADO AL CUIDADO AMBIENTAL

“Impulsamos una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia ambiental por una Salta más limpia”, dijo la intendenta, Bettina Romero, a los vecinos que dejaron sus residuos secos, electrónicos, pilas usadas, entre otros. El operativo continuará mañana en el barrio Grand Bourg.

La Municipalidad acercó los puestos del Ecopunto a la plaza Alvarado, donde los vecinos y alumnos de colegios de la zona, dejaron sus residuos secos y electrónicos, pilas y aceite usado. A su vez, se interiorizaron sobre la separación de residuos y aprendieron técnicas básicas de mantenimiento y parchado rápido de bicicletas. Este jueves 16 el servicio estará en el barrio Grand Bourg. 

«Es muy importante llevar a los barrios estos operativos de limpieza. En estos espacios les estamos facilitando a las familias y a los jóvenes puntos para que aprendan a reciclar y así fortalecemos la conciencia ambiental en Salta”, dijo Bettina Romero al dialogar con los vecinos que se acercaron. 

Este operativo se impulsa teniendo en cuenta la crisis ambiental y climática global que requiere de ponderar las buenas prácticas cotidianas a nivel local. Con estas acciones se ofrece a la comunidad herramientas para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. 

Luego, la Intendenta agregó: “Podemos lograr una Salta más linda y limpia si todos nos involucramos. En estos años fuimos impulsando una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia. Nos queda mucho por hacer y es parte de lo que planteamos, profundizar este modelo de gestión ecológica y sustentable”. 

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, sostuvo: «Una de las políticas que implementó la Intendenta, es tener una ciudad mucho más ordenada y limpia. Con estos Ecopuntos móviles llevamos todos nuestros servicios a los barrios. Hacemos descacharrado, levantamiento de restos de poda y microbasurales”. 

Y dijo: “Al mantener la limpieza nos protegemos del cambio climático y de las inundaciones. Agradecemos a los vecinos por seguir apoyando este sistema para cuidar a nuestra ciudad”. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE SÁBADO HABRÁ FERIA DE EMPRENDEDORES TEMÁTICA EN PLAZA ALVARADO

PARA NO PERDERSELO

ESTE SÁBADO HABRÁ FERIA DE EMPRENDEDORES TEMÁTICA EN PLAZA ALVARADO

. Se llevará adelante la 11va edición de “Luna llena de Mancias y Oráculos” este 22 de junio desde las 14 horas. Habrá productos relacionados a lo holístico, artesanías, clases y prácticas de yoga. Se recomienda llevar mat o manta, ropa cómoda y botella de agua.