Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONVOCATORIA

COMENZÓ LA ATENCIÓN DEL OPERATIVO "VOLVIENDO A CLASES" EN CONSTITUCIÓN

COMENZÓ LA ATENCIÓN DEL OPERATIVO "VOLVIENDO A CLASES" EN CONSTITUCIÓN

Se brindan servicios de clínica médica y odontología. Los alumnos de primaria y secundaria pueden obtener sus certificados para ser presentados en las instituciones educativas. La semana pasada se atendieron cerca de 7000 personas en Unión.

La Municipalidad continúa llevando adelante el operativo de salud escolar “Volviendo a clases” recorriendo diversos barrios de la ciudad. Se brindan servicios de clínica médica y enfermería y atención con el Móvil Odontológico, de 8 a 19 horas.

Hoy se puso en marcha el operativo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Constitución. Gran cantidad de gente acudió al lugar desde muy temprano para llenar los formularios escolares para los alumnos de primaria y secundaria. Es importante aclarar que, los chicos que no cuenten con obra social, pueden completar el trámite para obtener el certificado de salud escolar en forma totalmente gratis.

La atención en el CIC de Constitución será desde hoy y hasta el 1 de marzo y los turnos son por orden de llegada. Los interesados pueden acceder a la atención brindada por médicos y odontólogos durante toda la jornada, aunque cabe aclarar que de 13.30 a 19 solo atienden los odontólogos.

Se recomienda llevar el formulario único de salud que dan las escuelas y completar antes todos los datos para agilizar la atención. Además, deben contar con el certificado de vacunación al día.

La Dra. Paola Corai, directora de Odontología de la Municipalidad de Salta y encargada del móvil, se refirió a lo que es la campaña “Vuelta a clases” y explicó que continuarán recorriendo los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

“Hoy toca en Constitución, pero vamos a seguir recorriendo los demás barrios. Estos certificados nos sirven para poder diagnosticar si es que existe alguna enfermedad y hacer las derivaciones correspondientes en el caso que haya alguna patología. La semana pasada en el CIC de Unión atendimos aproximadamente a 1500 chicos por jornada y hoy mantuvimos ese número”, dijo Paola Corai.

Los vecinos de la barriada están felices con la llegada del operativo “Volviendo a clases” teniendo en cuenta la oportunidad que les ofrece y la facilidad con la que se realizan los trámites.

“Me parece muy buena la iniciativa porque te atienden muy rápido y de gran manera, le recomiendo a todas las mamás acercarse”, comentó Marcela, una vecina que llevó a su hija y salió muy satisfecha con la atención.

 

Los puntos y fechas del recorrido de la unidad móvil son las siguientes:

 

+  CIC ASUNCIÓN: 4 al 8 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs.

-Dirección: Manzana 282 Lote 3 de villa Asunción

 

+ CIC LIMACHE: 11 al 15 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs.

-Dirección: Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera de Bº Limache

 

+ CIC SOLIDARIDAD: 18 al 22 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad

 

+ CIC BICENTENARIO: 25 al 29 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: calle Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Mza 1 Lote 8 de barrio Bicentenario (al lado de barrio Grand Bourg)

 

+ CIC GAUCHITO GIL: 1 al 5 de abril de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30

-Dirección: Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas (ex calle 118)

 

+ DELEGACION SAN LUIS: 8 al 12 de abril de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: Cerro San Bernardo 90

 

+ CIC SAN BENITO (ex DTC): 15 al 19 de abril de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: Av. Discépolo S/N de barrio San Benito

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.