Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

SITUACIÓN FINANCIERA

CLAVE: LA MUNICIPALIDAD DE SALTA INICIÓ NEGOCIACIONES CON REFERENTES GREMIALES

CLAVE: LA MUNICIPALIDAD DE SALTA INICIÓ NEGOCIACIONES CON REFERENTES GREMIALES

De cara al último mes del año, ya se analizan los posibles escenarios de paritarias 2022. La Secretaria de Gobierno recibió hoy a los secretarios de UTM y Ademus.

La Municipalidad de Salta comenzó las negociaciones con referentes gremiales para abordar la situación financiera de fin de año.

Manteniendo siempre los canales de diálogo y de cara al último mes del año, los secretarios gremiales de UTM y Ademus fueron recibidos en la mañana de hoy por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

En ambas reuniones los dirigentes gremiales expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y por como esto afecta a los trabajadores municipales.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para definir los criterios de las próximas negociaciones”, expresó Frida Fonseca tras las reuniones y agregó, “sabemos que la situación económica es crítica, todavía estamos evaluando el impacto financiero que podrían tener ciertas medidas, pero confiamos en que vamos a poder dar una respuesta positiva para todos los trabajadores”.

Recordando que la administración viene realizando un gran esfuerzo, tanto para garantizar los servicios de la ciudad como para ejecutar obras con fondos propios, Fonseca finalizó: “les pedimos paciencia a todos los sectores para poder mantener una organización y administración ordenada que es la premisa de esta gestión”.

Además de cumplir con lo acordado en paritarias, la Municipalidad de Salta viene ejecutando obras con fondos propios tales como: plan de Arreglo de Calles con más de 1700 cuadras, reparación y puesta en valor del puente Vélez Sarsfield, nueva peatonal sobre calle Ituzaingó, nuevas luminarias, nudos viales, recuperación y nuevas plazas, arreglos en dependencias descentralizadas del municipio, entre otras obras.

Por su parte Cesar Molina, secretario general de Ademus, dijo que están expectantes a lo que suceda próximamente, “nos pidieron esperar a la semana que viene, necesitamos una respuesta para las fiestas y en enero volveríamos a reunirnos para acordar aumentos de 2022”.

Por último el secretario General de UTM, Pedro Serrudo, se mostró conforme con la reunión y dijo, “con Frida Fonseca tenemos un dialogo permanente y hoy fuimos convocados para avanzar con pedidos que tuvimos ayer en asamblea”. Con respecto al acuerdo 2021 se mostró favorable indicando que “se vienen cumpliendo los acuerdos, manteniendo una paz económica, pedimos algunos puntos pendientes que esperamos poder resolver muy pronto”.

En los próximos días se seguirá trabajando en lo propuesto por los gremios. La premisa de esta  gestión y que se habló con los referentes gremiales, es cumplir con lo que se acuerde, siempre que ello permita al municipio seguir llevando adelante las obras y servicios que la ciudad necesita.

 

AUMENTOS SALARIALES 2021 – POR PARITARIA

MesPorcentaje

Retroactivo ENERO4%

MARZO6%

JUNIO10%

JULIO8%

SEPTIEMBRE4%

 

– A principios de año, los empleados recibieron una suma fija de $10 mil pesos por única vez.

– Ya se percibieron tres sumas fijas de $4000 pesos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. Resta solo una suma fija más, a pagarse el mes próximo.

– Reconocimiento a empleados con más de 30 años de antigüedad y más de 25 años de antigüedad: 553 empleados municipales de planta permanente.

– Bonificaciones por título secundario, terciario o universitario: se incorporaron 276 agentes municipales que ahora cobran por título.

– Reconocimiento de servicios prestados: 142 ex empleados municipales que cobran este beneficio. Se establece el otorgamiento a aquellos empleados que cumplan con todos los requisitos legales para jubilarse y que hayan iniciado los trámites correspondientes.

– Cambio de Función: 60 empleados municipales jerarquizaron sus puestos de trabajo con el cambio de función.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

APURATE

SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

. El viernes 8 se vence el último plazo para acceder al Pago Anual de impuestos municipales. El principal beneficio es la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer a través de la web de Rentas.