Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

LAS ACTIVIDADES

CLAVE: BETTINA ROMERO PROMUEVE LA VACUNACIÓN EN LA SEMANA DE LA MADRE

CLAVE: BETTINA ROMERO PROMUEVE LA VACUNACIÓN EN LA SEMANA DE LA MADRE

La intendenta de la ciudad acompañó la segunda semana del operativo de vacunación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión.

En el marco de la semana de la madre y siguiendo la línea de gestión de cuidar a la mujer y a la niñez, la intendenta de la ciudad visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión, uno de los puntos en donde se desarrolla la campaña de vacunación del Municipio. 

“Pusimos en marcha esta campaña de vacunación para acompañar a los vecinos en el cuidado de su salud. Son muchas las madres  beneficiadas por este trabajo coordinado entre Estados en beneficio de la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.  

Las acciones surgen de un trabajo articulado con Nación y Provincia para apoyar a los vecinos priorizando a las mujeres, embarazadas y niños de la ciudad en el cuidado de su salud. 

Por su parte, Gabriela Guzmán, enfermera de la municipalidad expresó: “Es muy gratificante trabajar por la comunidad. Soy enfermera hace 10 años en el municipio y también, como madre de 3 niños. Comprendo la importancia de acercar la salud a las mamás”. 

El operativo se lleva adelante siguiendo todas las medidas de bioseguridad ante el contexto de pandemia por Covid-19. Se colocan dosis de neumococo, antigripal, doble, triple viral y contra la hepatitis b. 

Se trata de la segunda semana de la puesta en marcha del operativo de vacunación. Y para llevarlo adelante, la jefa comunal dispuso que los CIC y Núcleos de Inclusión y Desarrollo (NIDO) funcionen como puntos de referencia para la vacunación. Sumando enfermeras del municipio para abocarse a estas tareas.

Además, la intendenta, agregó: “Estamos revalorizando a todo el equipo de enfermeras del municipio. Tienen una gran responsabilidad y muchas son mamás. Es por eso que las cuidamos y destacamos su trabajo. Deseamos que todas las madres tengan acceso a la salud”.

Pueden vacunarse embarazadas, mayores de 65 años, personas inmunosuprimidas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad. También niños que necesiten completar esquemas de vacunación y población en general.

La atención es en el horario de 9 a 13, y continua de acuerdo al siguiente detalle: 

15 de octubre: CIC de Unión y Constitución

16 y 19 de octubre: CIC de Limache. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
¡UNA NOCHE DE PELÍCULA! ALTO LA VIÑA DISFRUTÓ DE CINE, SHOWS Y DIVERSIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

¡UNA NOCHE DE PELÍCULA! ALTO LA VIÑA DISFRUTÓ DE CINE, SHOWS Y DIVERSIÓN

. Vecinos de la zona disfrutaron de una jornada temática que combinó la proyección de la película “Michael”, un espectáculo de baile en homenaje al Rey del Pop y un desfile de disfraces para todas las edades. La propuesta gratuita se realizó en el Anfiteatro Alto La Viña.

MUNICIPAL
ARTE +MÚSICA: "EXPRESARTE" CONVOCÓ A VIVIR UNA TARDE DIFERENTE EN SALTA

HACE CLICK Y ENTERATE

ARTE +MÚSICA: "EXPRESARTE" CONVOCÓ A VIVIR UNA TARDE DIFERENTE EN SALTA

. La propuesta reunió a artistas visuales salteños, intervenciones en vivo, exposiciones, un show de rock y distintas actividades para compartir en familia en el Paseo Ex Palúdica. Además, grandes y chicos pudieron convertirse en protagonistas creando sus propias obras de arte callejero.

MUNICIPAL
LOS PASEOS ARTESANALES OFRECEN UN FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

PARA NO PERDERSELO

LOS PASEOS ARTESANALES OFRECEN UN FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

. Este sábado y domingo, de 10 a 22 horas, vecinos y turistas podrán recorrer las ferias artesanales de plaza Güemes, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce. Además, este último será escenario el domingo 1 de noviembre, a las 19, de “Peña de la Feria”, con un espectáculo de circo en vivo junto a “Caroza y Nino”.

MUNICIPAL
EL 3 DE NOVIEMBRE INICIA UN NUEVO CURSO DE SECRETARIADO JURÍDICO

A TENER EN CUENTA

EL 3 DE NOVIEMBRE INICIA UN NUEVO CURSO DE SECRETARIADO JURÍDICO

. Tras el éxito de la primera edición, que convocó a más de 500 personas, la Municipalidad abre nuevas inscripciones para esta propuesta de formación. Serán 14 clases, en el CIC de San Benito, orientadas a incorporar conocimientos y sumar herramientas para mejorar el perfil laboral.