Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

LAS ACTIVIDADES

CLAVE: BETTINA ROMERO PROMUEVE LA VACUNACIÓN EN LA SEMANA DE LA MADRE

CLAVE: BETTINA ROMERO PROMUEVE LA VACUNACIÓN EN LA SEMANA DE LA MADRE

La intendenta de la ciudad acompañó la segunda semana del operativo de vacunación en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión.

En el marco de la semana de la madre y siguiendo la línea de gestión de cuidar a la mujer y a la niñez, la intendenta de la ciudad visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión, uno de los puntos en donde se desarrolla la campaña de vacunación del Municipio. 

“Pusimos en marcha esta campaña de vacunación para acompañar a los vecinos en el cuidado de su salud. Son muchas las madres  beneficiadas por este trabajo coordinado entre Estados en beneficio de la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.  

Las acciones surgen de un trabajo articulado con Nación y Provincia para apoyar a los vecinos priorizando a las mujeres, embarazadas y niños de la ciudad en el cuidado de su salud. 

Por su parte, Gabriela Guzmán, enfermera de la municipalidad expresó: “Es muy gratificante trabajar por la comunidad. Soy enfermera hace 10 años en el municipio y también, como madre de 3 niños. Comprendo la importancia de acercar la salud a las mamás”. 

El operativo se lleva adelante siguiendo todas las medidas de bioseguridad ante el contexto de pandemia por Covid-19. Se colocan dosis de neumococo, antigripal, doble, triple viral y contra la hepatitis b. 

Se trata de la segunda semana de la puesta en marcha del operativo de vacunación. Y para llevarlo adelante, la jefa comunal dispuso que los CIC y Núcleos de Inclusión y Desarrollo (NIDO) funcionen como puntos de referencia para la vacunación. Sumando enfermeras del municipio para abocarse a estas tareas.

Además, la intendenta, agregó: “Estamos revalorizando a todo el equipo de enfermeras del municipio. Tienen una gran responsabilidad y muchas son mamás. Es por eso que las cuidamos y destacamos su trabajo. Deseamos que todas las madres tengan acceso a la salud”.

Pueden vacunarse embarazadas, mayores de 65 años, personas inmunosuprimidas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad. También niños que necesiten completar esquemas de vacunación y población en general.

La atención es en el horario de 9 a 13, y continua de acuerdo al siguiente detalle: 

15 de octubre: CIC de Unión y Constitución

16 y 19 de octubre: CIC de Limache. 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

TE CONTAMOS TODO

MUNICIPIO Y EL HOSPITAL OÑATIVIA INAUGURARON UN GIMNASIA TERAPÉUTICO

. Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

MUNICIPAL
LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

HACÉ CLICK Y ENTERATE

LA CIUDAD CONTARÁ CON PUNTOS DE CONECTIVIDAD SOLIDARIOS

. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio y la empresa Express Telecomunicaciones, a partir de un convenio que permitirá que Centros Integradores Comunitarios, clubes barriales, centros vecinales, entre otros espacios, cuenten con Internet libre y gratuito.