Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

DEPORTE

BETTINA ROMERO INAUGURÓ UNA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO EN VILLA LUJÁN

BETTINA ROMERO INAUGURÓ UNA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO EN VILLA LUJÁN

“Vamos a seguir movilizando a los barrios a través del deporte”, destacó la Intendenta en la apertura del nuevo espacio municipal y lanzamiento del Torneo Topes de los barrios, Roberto Romero.

La intendenta, Bettina Romero, inauguró una nueva Escuela de Boxeo municipal, esta vez, ubicada en Villa Luján, dónde también se realizó el lanzamiento del Torneo Topes de los barrios, Roberto Romero, un campeonato de boxeo amateur. 

Con el nuevo espacio ubicado en el Centro Vecinal de Villa Luján, en calle 12 de Octubre 2211, el municipio busca ampliar su oferta deportiva en los barrios de la ciudad y favorecer la contención social y el desarrollo de la actividad deportiva de la zona oeste. 

“Es una enorme alegría abrir este nuevo espacio. El boxeo es una disciplina que acompañamos en todos los barrios. Estas Escuelas municipales son lugares de encuentro y contención. Invitamos a la comunidad a acercarse y formar parte de ella”.

“Hoy abrimos una Escuela de Boxeo que es gratuita y que viene a convocar a todos los niños y jóvenes de la zona oeste. Este es un trabajo de todo el equipo municipal. Creemos que el deporte es inclusión, brinda contención y oportunidades de crecer”, manifestó la intendenta, Bettina Romero. 

Actualmente, la Municipalidad cuenta con 24 escuelas municipales distribuidas en los distintos puntos de la ciudad, a las cuales asisten aproximadamente 1500 personas entre jóvenes y adultos. 

Y agregó: “Con el Torneo Roberto Romero buscamos nuclear el talento de los barrios y sumar cada vez a más jóvenes, mujeres y a todos los vecinos. Invitamos a todos los deportistas a acercarse. Vamos a seguir movilizando a los barrios a través del deporte”. 

Del lanzamiento también participaron deportistas mujeres quienes expresaron lo que esta disciplina significa en sus vidas.  Por su parte, Mara boxeadora, comentó: “Comencé desde muy chica en el boxeo y fui integrante de la selección Argentina. Es un honor participar en este Torneo estoy agradecida por esta oportunidad”. 

El Torneo Topes de los Barrios, Roberto Romero, cuenta con un cupo de 270 inscriptos en las categorías de: Cadetes de 14 a 16 años; Juveniles de 16 a 18 años; y Mayores más de 18 años. 

En tanto, Sofía Méndez expresó: “Estoy agradecida con esta oportunidad. Este es un deporte muy sacrificado. En lo particular entreno, trabajo y estudio y es realmente satisfactorio. Agradezco por estos espacios para el deporte”. 

A su turno, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, remarcó: “Queremos que sientan que esta es su casa. Para poder iniciarse en el deporte no importa la edad. Agradezco a todos los vecinos por participar. A partir de ahora disfruten de este espacio que es de todos”. 

Por su parte, el subsecretario de Juventud y Deportes, Federico Nioi Varg, dijo: “Esperamos mucho por esto después de la pandemia. Ahora podemos disfrutar del deporte en los barrios. Vamos a seguir impulsando el deporte en cada rincón de Salta”. 

También participó el diputado provincial Esteban Romero. Además, por parte de la municipalidad acompañaron: la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, y vecinos y vecinos de la zona oeste.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PARTICIPÁ DEL CURSO SOBRE IA ENFOCADO EN LA HERRAMIENTA CLAUDE

TE CONTAMOS TODO

PARTICIPÁ DEL CURSO SOBRE IA ENFOCADO EN LA HERRAMIENTA CLAUDE

. A través de la Escuela de Emprendedores, se dictará un curso de cuatro clases destinado a mayores de 16 años que busquen modernizar sus tareas diarias y profesionales mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Será a partir del lunes 11, de 17 a 19, en Independencia 910.

MUNICIPAL
CONOCÉ LAS FECHAS DE RECARGA DEL BOLETO SOLIDARIO MUNICIPAL DE MAYO

PARA AGENDAR

CONOCÉ LAS FECHAS DE RECARGA DEL BOLETO SOLIDARIO MUNICIPAL DE MAYO

. Se trata de un servicio que brinda el municipio para embarazadas, pacientes oncológicos sin obra social y víctimas de violencia, para que puedan utilizar el transporte público de pasajeros. La carga se efectúa en los Centros Integradores y en Avda. Paraguay 1240 hasta el 14 de mayo.

MUNICIPAL
EL HOGAR DE NOCHE BRINDÓ ASISTENCIA A 38 PERSONAS EN SU PRIMERA JORNADA

HACE CLICK Y ENTERATE

EL HOGAR DE NOCHE BRINDÓ ASISTENCIA A 38 PERSONAS EN SU PRIMERA JORNADA

. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia pusieron en marcha el dispositivo de contención y asistencia para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 08 en la calle 20 de Febrero. Anoche se registró el ingreso voluntario de 10 mujeres y 28 varones.

MUNICIPAL
JUSTICIA Y MEMORIA 3 HÉROES DE MALVINAS DESCANSAN EN UN MAUSOLEO EN SU HONOR

EMOTIVA CELEBRACIÓN

JUSTICIA Y MEMORIA 3 HÉROES DE MALVINAS DESCANSAN EN UN MAUSOLEO EN SU HONOR

. Tras 44 años, los restos mortales de Mario Alancay, Ramón Fabián y Bernardino Campos, 3 héroes de la Armada Argentina caídos en combate, recibieron un reconocimiento histórico. Salta les rinde honor en el espacio construido por la Municipalidad en el cementerio San Antonio de Padua.